Presa Cerro Prieto y otras más en agonía en México

La Presa Cerro Prieto ubicada al norte de México en el estado de Nuevo León, se ha quedado completamente en ceros, complicando aún más la crísis hídrica que enfrenta esa región, ya que esta presa abastecía a la gran mayoría de la población de Nuevo León, mismos que desde hace meses han sufrido la escases de agua en sus hogares.

Ahora, lo único se espera es que las lluvias caigan pronto y manera continua para poder subir los niveles de la presa Cerro Prieto, construída en el año 1984 en el municipio de Linares.

Otra presa que también se encuentra en agonía en Nuevo León, es la Presa de la Boca ubicada en el municipio de Santiago, por lo que también ha sido cerrada. Esta situación deja a solo dos de cuatro presas suministrando agua al área metropolitána de Monterrey.

La sequía no solo es un problema en el norte de México, sino que varios son los estados presentaron niveles muy bajos en estos sistemas de agua durante este año. Se espera que esta temporada de lluvias sea favorable para el almacenamiento de este líquido vital.

Lugares impresionantes que existen en México

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?