Disfruta de playa Punta Xen, un lugar lleno de naturaleza en Campeche

Playa en Campeche.-Foto de Tribuna Campeche
Alrededores de la playa.-Foto de Mapcarta
Alrededores de la playa.-Foto de Mapcarta
Punta Xen, Campeche.-Foto de Playas de México
Alrededores de la playa.-Foto de Novedades Campeche
Alrededores de la playa.-Foto de Mapcarta
Punta Xen, Campeche.-Foto de Picbon
Playa en Campeche.-Foto de Playas de México
Playa en Campeche.-Foto de Playas de México

 

Playa en Campeche.-Foto de Playas de México

Las tranquilas playas campechanas nos brindan un encanto especial que pocos rincones de las costas mexicanas pueden ofrecernos hoy en día. La mayoría, sino es que todas, cuentan con un atractivo único que las hace destacar por su belleza, su flora, fauna y demás alrededores.

Punta Xen es el lugar ideal para pasar un fin de semana en familia; su blanca arena y su mar con diferentes tonalidades de azul harán que te enamores de este lugar. Hay una gran variedad de actividades que puedes realizar y con las cuales vivirás experiencias inolvidables. No lo dudes más y visita este destino al que seguro, una vez que lo conozcas, querrás regresar.

¿Qué hacer?

– Actividades como snorkel, buceo,pesca deportiva, windsurf, así como paseos en lancha o simplemente nadar y refrescarte en sus frescas aguas.

Avistamiento de especies como tortugas carey, delfines, diversidad de pescados y animales acuáticos, reptiles, entre otros.

Punta Xen, Campeche.-Foto de Picbon

– Disfrutar de una larga caminata en la playa y apreciar el espectacular atardecer que te ofrece Punta Xen.

– Dependiendo de la temporada puedes ser parte de la liberación de tortugas que además de ser un evento único, es una forma de preservar a dichas especies.

Probar las delicias gastronómicas de la región en alguno de los restaurantes cercanos; hay gran variedad de platillos elaborados con mariscos frescos entre otros.

Ubicación

Saliendo desde la ciudad de Mérida, debes tomar la carretera federal 180 y desviarte en la Villa Madero-Campeche. Una vez ahí sigue todas las indicaciones hasta llegar a tu destino.  Los mismos letreros ubicados en el trayecto te indicarán que ya llegaste a Punta Xen. El viaje en automóvil dura aproximadamente tres horas y media.

Tips de viaje:

Alrededores de la playa.-Foto de Mapcarta

– Te recomendamos llevar tu equipo de snorkel. buceo o lo que vayas a necesitar para la actividad que desees realizar.

– Lleva contigo bloqueador solar y todo lo necesario para protegerte de los rayos del sol. Usa ropa cómoda como shorts, sandalias, traje de baño y vestimenta para la playa.

– Sigue ampliamente las instrucciones de seguridad para evitar cualquier accidente. Recuerda que tu seguridad y salud son lo primero.

– Si llevas tu propia comida y bebidas, recoge toda tu basura y deposítala en los lugares indicados para no contaminar la flora y la fauna de Playa Bahamitas. 

 

También te puede interesar: Conoce todos los atractivos de playa Bahamitas en Campeche

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?