Tips para planear tu próximo viaje internacional

preparar tu próximo viaje

Si andas con las ganas de una nueva aventura, pero la última fue todo un tema planearla, hoy te vamos a compartir tips para que el próximo viaje sea un éxito

Sabemos que tu alma viajera no puede esperar mucho, y que ya tienes en mente ese nuevo lugar para visitar, recuerda que debes preparar algunas cosas con anticipación, por ello te vamos a mostrar como hacerlo como lo haría un experto y así logar que tu próximo viaje sea una gran experiencia.

¿Como planear mi próximo viaje?

1. Conoce las reglas del lugar

Dependiendo el sitio al que vayas a viajar habrá reglas que tengan que ver con el tiempo que puedes permanecer en un país como turista, y como pueden variar de un país a otro vas a tener que investigarlo. Debes conocer el reglamento y tener a mano tu visa (si esta es necesaria).

Por favor comprueba que tu pasaporte sea válido al menos seis meses luego de la fecha en la que regresas del viaje, pues algunos países exigen que así sea.

No eches en saco roto averiguar qué vacunas necesitas para viajar de forma segura, no te quita mucho tiempo entrar y hacer una búsqueda en la web y cotejar que tienes las necesarias. Si tu idea es viajar a un sitio apartado o exótico, debes ponerte algunas vacunas especiales, y estas deben ser puestas con ciertos meses antes para que estés protegido durante el tiempo que dure tu aventura.

Conoce qué vacunas aplicarte antes de viajar al extranjero y dónde acudir para vacunarte.

2. Infórmate sobre las conexiones

En un país diferente al tuyo, las compatibilidades para conectarte a la corriente eléctrica suelen ser diferentes, por lo que te recomendamos investigar qué tipo de adaptador vas a necesitar, esto para que puedas mantener tus dispositivos electrónicos con suficiente batería en cualquier parte del mundo.

Por lo general, el enchufe europeo suele ser del tipo C, mientras que el enchufe inglés corresponde al G y el enchufe americano es del tipo A. En cambio, en continentes como Asia o África se utilizan distintos tipos de enchufe en en cada país.

Hay adaptadores universales y convendría que revisaras si sería funcional para tu viaje.

Imagen de INTERMUNDIAL

3. Teléfono de repuesto

Quizá creas que esto es demasiado, pero en verdad creenos que es una forma muy fácil de salvarte la vida en un país desconocido. Te recomedamos llevar un teléfono sin Sim para obtener una local. Te permitirá mantenerte en contacto con amigos (locales), llamar taxis y buscar en internet sin preocuparte por las tarifas de roaming o wifi. Asegúrate de llevar contigo un teléfono desbloqueado, ya que no podrás instalar una tarjeta SIM local en un teléfono pertenece a una compañía en específico.

Foto de Droiders.com

4. Investiga en grupos de viajeros

Muchas veces al estar solo en un país podrías apoyarte de la experiencia de otros viajeros, por ello te recomendamos que visites grupos en Facebook, veas reseñas de tripadvisor, cheques hashtags de lugares en Instagram, seguramente encontrarás consejos e información valiosa acerca de sitios específicos. O tal vez hagas amigos que puedas conocer en tu siguiente viaje.

5. Aprende algunas expresiones coloquiales

Muchas veces los problemas de comunicación se convierten en verdaderos dolores de cabeza, por ello te invitamos que si bien no tienes que dominar el idioma por completo, investigues algunas expresiones básicas, puedes buscar en internet, o comprar un libro de frases y llevarlo al viaje. Así serás capaz de reservar un taxi, preguntar por algo de comida en el mercado local o de explicar cualquier detalle a un médico.

6. Lleva dinero en efectivo

A menos que vayas a ir a Suecia, donde el gobierno está impulsando una sociedad libre de efectivo, la realidad es que en la mayoría de los países, especialmente los países en desarrollo, el efectivo es todavía lo que manda. No nos gustaría que no puedas pagar comida en la calle, un transporte o un alojamiento que no reciba tarjetas bancarias y muchas veces conseguir un cajero automático se pone complicado.

Así que investiga la moneda del lugar y apenas llegues haz tu cambio de divisas para que puesas andar sin preocupaciones por los sitios más sencillos.

Te podría interesar Requisitos para que un menor viaje sin acompañante en avión

Y ya tienes todo preparado y listo para viajar ¡Buon voyage! ¡Buon Viaggo! ¡Have a nice trip! ¡Trevlig resa!  ¡Buon Viaje!