Descubro – Raspaditos 01
Persona rascando raspadito

Alguna vez has oído hablar de los raspaditos, que también se pueden conocer como raspa y gana, o rasca-gana, si es así; seguramente habrás sido testigo de su alta popularidad. Para saber más sobre los famosos raspaditos, en este artículo de Descubro.mx te ayudamos a descubrir esta popular forma de juegos de azar, sigue leyendo para saber más.

¿Qué son los raspaditos?

Los raspaditos, tradicionalmente son tarjetas físicas pequeñas (a veces medianas) hechas en cartones delgados, en los cuales, hay información oculta cubierta por una capa de plástico, que al rascar o raspar, puede revelar premios en la tarjeta.

En pocas palabras, como su nombre lo dice, son juegos de lotería, en los que el mecanismo para jugarlos es rascar y en caso de tener una tarjeta premiada, ganar, de ahí que se conozcan como raspaditos o rasca-gana.

Ahora, también hay que saber que, gracias a la digitalización de las loterías y sus diversas modalidades de juegos y apuestas, es que ya existen los raspaditos digitales, que también se rascan digitalmente para ganar; estos se pueden comprar en internet a través de sitios de lotería online.

Otra característica interesante de los raspaditos digitales, al jugarlos en plataformas de lotería online seguras, confiables y certificadas, es que puedes acceder a rasca-gana de otras partes del mundo, como el 777 o el 2 Mil Cash, raspaditos que ofrecen premios instantáneos expresados en miles o millones de euros o dólares; una gran diferencia monetaria, cuando se compara con el monto máximo que ofrecen los raspaditos físicos mexicanos, los cuales solo llegan a los $50,000 pesos mexicanos.

Descubro – Raspaditos 01

¿Por qué son tan populares los raspaditos?

Este tipo de formatos de juegos de azar son tan atractivos porque con ellos se puede ganar al instante premios en efectivo solo raspando; de alguna manera los raspaditos, ofrecen, en un mismo concepto, la sorpresa de encontrar un tesoro y ganar dinero en efectivo al encontrar ese tesoro, únicamente raspando.

La combinación de la sorpresa que se suma a premios en efectivo es lo que hace que los raspaditos sean tan atractivos, y, sobre todo, uno de los formatos preferidos por los mexicanos para jugar y apostar en juegos de azar; además, hay que mencionar que esta forma de lotería es de fácil acceso y su costo, suele ser bajo.