¿Vacaciones? Recomendaciones para la pensión de tu mascota

Las pensiones para mascotas son buenas opciones para quienes tienen que salir por vacaciones o tienen algún otro compromiso

Cuando vas a ausentarte varios días de casa pero tienes mascotas como perros y gatos y no tienes quien los cuide, existe la posibilidad de buscar una pensión para que no se queden solitos. Ellos se harán cargo de tu animalito a cambio de un pago. Las mejores opciones suelen ser entrenadores, o veterinarios que proporcionan este servicio.

Te recomendamos se cuidadoso de con quién y en qué lugar se queda tu amigo de cuatro patitas, ya que existen sin fin de casos en los que han ocurrido percances con las mascotas. Por lo que vamos a darte unos tips para que la experiencia sea lo más positiva. Sabemos cuanto amas a tu mejor amigo, así que continúa leyendo.

Consejos para mejorar la experiencia de tu mascota en una pensión

  • Llévale su camita, su cobija o alguna prenda que le pertenezca,  así tendrá el aroma de un lugar conocido.
  • No olvides llevar su juguete favorito.
  • Evita cambios drásticos en la alimentación y no olvides su plato de comida para que lo identifique.
  • Si tu amigo acostumbra a comer premios o golosinas, esto será parte del apoyo para sentirse más seguro. Así que ponle suficientes.
  • Deja un documento en el que se especifique si tiene alguna alergia, si está tomando medicamentos y no olvides una copia de su cartilla de salud. Sé específico en horarios de comidas, medicinas etc.
  • Empaca correa y collar y asegurate de que lleve su placa con todos los datos necesarios en caso de extravío.
  • Proporciona teléfonos de contacto tuyos del lugar y del lugar donde vayas de vacaciones. Si te es posible, también comparte información sobre algún contacto de confianza que se quedé en la ciudad.

Te podría interesar: Claves para mantener la salud de tu perro.

Cómo encontrar la mejor pensión para tu mascota

Si bien muchas veces las primeras opciones son amigos, familiares o conocidos, si tu mascota está familiarizado con ellos serán una gran ayuda, sin embargo muchas veces no existe la responsabilidad total como cuando pagas por un servicio a una persona especializada.

Cada uno conoce a su mascota y sabe qué le gusta y qué no y cuánto podría afectarle los días de ausencia, y si no tienes más opciones que hallar la pensión para que lo mantengan bien protegido en tu ausencia, te dejamos las recomendaciones.

De acuerdo con el temperamento de tu amigo, deberás buscar un sitio en el que esté solo o bien conviva con otros perritos o gatitos, es muy importantante hacerle saber como primer requisito esto al contacto que va a cuidarlo.

Si tu mascota convive con otros animales ve a los siguientes pasos, recomienda la Procudaruria Federal del Consumidor (PROFECO):

  • Los animales deben ejercitarse o juguetear. Por ello, cerciórate que la pensión para tu mascota tenga áreas disponibles para ello, así como el tiempo y frecuencia que sea el adecuado para tu mascota. 
  • Revisa que los espacios destinados para el descanso de tu amigo de cuatro patas sean acorde con su tamaño para que pueda moverse o estirarse. 
  • Verifica que la pensión para tu perro esté ventilada y cumpla con las condiciones de limpieza que buscas.
  • Investiga si la pensión, en temperaturas de lluvia y frío, cuenta con áreas cubiertas o cerradas donde los animales puedan realizar sus ejercicios.
  • Es importante que la pensión que buscas cuente con áreas divididas o que separen a perros por tamaño, edades, temperamento, entre otros. Recuerda que no es lo mismo un cachorro de raza grande jugando que un perro de raza pequeña haciendo lo mismo. 
  • Asegúrate de que el establecimiento cuente con un servicio veterinario de emergencia, es decir, que tenga un plan para la atención en caso de accidentes.  
  • Cerciórate que el establecimiento cuente con un personal capacitado, con conocimientos de primeros auxilios caninos, además de saber sobre el cuidado y comportamiento animal. 

Para finalizar y que todo esté mejor controlado con tu perrhijo o gathijo:

  • Debe presentar el nombre o razón social del proveedor, así como su domicilio y teléfono. 
  • El contrato debe describir los servicios contratados. 
  • Se debe indicar el precio del servicio y la forma de pago. 
  • El contrato debe incluir las penas convencionales para ambas partes por incumplimiento del contrato de adhesión.
  • Por último, verifica que el contrato esté registrado ante la Profeco (esto se hace localizando el número de registro y comparándolo con el de Buró Comercial).

Existen aplicaciones o servicios en línea para contratar a un cuidador de tu mascota, en el que la plataforma te provee sobre información y opiniones de la experiencia de otros usuarios.

Síguenos en Facebook