Claves para mantener cuidada la salud de tu perro

Claves para mantener cuidada la salud de tu perro
Claves para mantener cuidada la salud de tu perro
Claves para mantener cuidada la salud de tu perro
Claves para mantener cuidada la salud de tu perro
Claves para mantener cuidada la salud de tu perro

 

En muchas casas y familias, el perro, la mascota, es un miembro más. La frase “el perro es el mejor amigo del hombre”, realmente se aplica a todas aquellas personas que tengan la suerte de tener uno de estos animales que le acompañe en su vida diaria.

Son muchos los estudios y análisis que se han realizado en este sentido, y que se han centrado en la importancia que puede llegar a tener para nosotros un perro, y cómo puede llegar a cambiar nuestra vida y nuestra percepción.

Por esta razón, no vamos a poner el foco en ese tema, ya que son muchos los profesionales y especialistas que lo han tratado. En este caso, queremos centrarnos en algunas de las claves para mantener un buen cuidado de nuestro perro.

Claves para mantener cuidada la salud de tu perro

En primer lugar, es muy importante establecer un horario para sus necesidades. Debemos establecer y organizar una rutina estable de alimentación, para que sus necesidades siempre lleguen más o menos a la misma hora. De la misma forma, debemos tratar de establecer un horario fijo para sacarlo a pasear, de manera que su cuerpo ya se empiece a acostumbrar a una rutina.

Por otra parte, y continuando con el tema de los paseos, para la salud de un perro es de vital importancia un ejercicio adecuado, así como una dieta que le permita hacer ese ejercicio de forma cómoda y segura.

Debemos tener en cuenta que para cada mascota existe un tipo de comida que va variando con la edad y el peso, por lo que lo mejor será acudir al veterinario para que éste nos recomiende la comida que más le conviene a nuestro perro.

De la misma manera, el tipo de ejercicio también deberá estar adaptado a las características del animal, como por ejemplo su tamaño, su peso o su raza.

Claves para mantener cuidada la salud de tu perro

Siguiendo con el tema de la alimentación, debemos recurrir a las alegaciones de los expertos, que opinan que es igual de importante la comida que ingiera nuestra mascota como si lo hace correctamente. A esto nos venimos a referir a que, por ejemplo, en el caso de los cachorros, debemos darles un “mordedor”, como un hueso de goma, para facilitar que les salgan los dientes y que puedan comer correctamente cuanto antes.

De la misma manera, en todo tipo de perros, debemos tener controlados el sarro y la placa dental, para que pueda alimentarse de forma fácil y segura.

Por otro lado, debemos tener en cuenta la importancia que puede llegar a tener el comportamiento para la salud de un perro, es decir, que debemos entrenarlo.

Por ejemplo, enseñarle su nombre, así como algunas cosas que está bien hacerlas en casa, es un buen comienzo. De la misma manera, si por ejemplo tenemos pensado hacer un viaje largo con nuestra mascota, lo mejor que podemos hacer es realizar algunos trayectos cortos con ella previamente, para así evitar que en el viaje largo se sienta ansiosa o estresada.

Por último, hemos querido dejar para el final la parte que sea quizás la más importante, y es la de cuidar la higiene y la atención sanitaria de nuestra mascota.

De nuevo, lo primero que debemos hacer es informarnos sobre los cuidados que requiere nuestra mascota en concreto.

Por ejemplo, según el tipo de perro que tengamos deberemos cepillarlo y bañarlo con una frecuencia determinada, lo cual es mucho más importante de lo que pueda parecer, porque en este caso estamos tratado con la salud de su pelo y de su piel.

Por otra parte, debemos tener control sobre las visitas que realizamos al veterinario, las vacunas pertinentes, y cualquier síntoma extraño que podamos encontrar en su comportamiento, y que pueda ser señal de alguna enfermedad o problema sanitario.

Para acabar, queremos finalizar hablando sobre uno de los problemas más comunes en los perros de todo tipo: las garrapatas.

Este problema de salud, puede llegar a suponer una amenaza considerable si no lo tratamos al aire libre, ya que, además, si no las erradicamos a tiempo, pueden ser contagiadas a otros animales e incluso a nosotros mismos y a nuestra familia.

Afortunadamente, estos parásitos, al ser algo tan común, han sido estudiados a fondo y ahora sabemos cómo eliminar las garrapatas en los perros de forma segura y eficaz.

Lo cierto es, que lo más recomendable es que cada dueño se informe por sí solo, y que aprenda con detalle cómo son las garrapatas, cuál es su forma de actuar, cómo evitarlas y sobre todo cómo eliminarlas.

Afortunadamente, ahora tenemos a nuestro alcance páginas web como la de We are family, que se dedican a ofrecer información sobre estos temas para todas aquellas personas que estén interesadas.

Desde aquí, recomendamos a todos los dueños de perros que entren en su página web y que empiecen a aplicar todos los consejos y claves que podemos encontrar en ella, para que nuestro perro esté sano y feliz..- I.S.

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?