paseo ánimas
Tradicional Paseo de las Ánimas, del Cementerio General al parque de San Juan en Mérida

El amor por aquellos que se adelantaron el el camino no cesará nunca y en nuestra memoria atesoramos su recuerdo, es con la tradición del paseo de las ánimas que los hacemos presentes.

Todo el misticismo que envuelve este acontecer durante los días de los fieles difuntos toma forma y color en las calles de la ciudad de la capital yucateca, en donde en las voces de quienes rezan por las almas frente a la monumental ofrenda resuena la plegaria por el descanso de las ánimas.

Todo el programa del Festival de las ánimas 2022 lo puedes encontrar dando click

De fondo la música tradicional, la trova yucateca enmarca las postales de rostros calaverezcos alumbrados por las velas y que se disponen a andar. El aroma a copal se cuela entre los presentes y atrae a las ánimas a su fiesta, para que puedan sentir la algarabía de su bienvenida por un rato al mundo de los vivos.

El Paseo de las ánimas es una de las más bellas y entrañables tradiciones de nuestro Yucatán en estos días de Hanal Pixán, o día de muertos como se conoce en el resto del país. En el festival de las ánimas 2022, tendrá lugar el viernes 28 de octubre recorriendo el parque de San Juan, la Ermita y el  Cementerio General.  A partir de las seis de la tarde y hasta las diez y media de la noche.

Habrá esa noche también una magna exposición nombrada Ujaanal Pixanoob (comida de ánimas), donde la lente de Alejandro Poot Molina “Chelón” no dejará de sorprender con el tema de los difuntos.

Imagen del Paseo de las ánimas en Mérida.- Fernando Acosta

Síguenos en Facebook

 



¡Síguenos en nuestras redes sociales de DESCUBRO para conocer más destinos y experiencias de viaje!