Parque Xel-Há, guía para disfrutar este atractivo de Grupo Xcaret en 2021

Parque Xel-Há

Atractivos de Xel-Há
Atractivos de Xel-Há
Atractivos de Xel-Há
Atractivos de Xel-Há
Atractivos de Xel-Há
Atractivos de Xel-Há
Atractivos de Xel-Há
Atractivos de Xel-Há
Atractivos de Xel-Há
Atractivos de Xel-Há
Atractivos de Xel-Há

 

El parque de Xel-Há está ubicado en la Riviera Maya y es sin duda, uno de los parques más bonitos de la región, además es un complejo ecoturístico que año con año enamora a sus visitantes, convirtiéndolo en una de las experiencias más bonitas que puedes disfrutar en el Caribe mexicano.

Si estás considerando disfrutar de este parque o aún no te decides, acá te dejamos una guía para disfrutar de Xel-Há donde te incluimos las mejores actividades para realizar, precios, consejos y todos los detalles que debes de saber para disfrutar al máximo de tu visita.

Precios del parque Xel-Há 2021

Comencemos con lo básico, el precio de entrada:

  • $2,099 para personas mayores de 12 años. Sin embargo, puedes tener un descuento si compras tu boleto en línea con hasta siete días de anticipación como mínimo y cuyo costo será de $1,889.
  • Los niños a partir de 5 años hasta los 11 pagan $1,049.79 y si reservas en línea hasta siete días antes únicamente pagarán $944.81. Menores de 4 años no pagan.

Lee también: Guía para visitar el parque Xplor de Grupo Xcaret

Horario de Xel-Há:

De lunes a domingo de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.

¿Qué incluye la entrada a Xel-Há?

  • Snorkel ilimitado en la caleta con uso del equipo sin costo y tubo de regalo.
  • Paseo en llanta por el río.
  • El Faro Mirador con vistas de 360° a 40 m de altura y descenso en tobogán.
  • Desayuno continental de 9:30 a.m. a 11:30 a.m.
  • Snacks y comida buffet de las 11:30 a.m. a las 5:30 p.m.
  • Bebidas sin alcohol ilimitadas y barra libre doméstica.
  • Mundo de Aventura: juegos de cuerdas, tirolesas y saltos desde 5 metros de altura.
  • Recorrido por senderos en medio de la selva.
  • Cenotes, cuevas y grutas.
  • El Meliponario y el Vivero.
  • Juegos especiales para los pequeños en el Mundo de los Niños.
  • Chalecos salvavidas, llantas flotantes y bicicletas.
  • Uso de casilleros, sanitarios, regaderas, vestidores y una toalla.
  • Otros servicios (WiFi, cajeros automáticos y tiendas con costo adicional).
  • Estacionamiento gratuito.

Guía y recomendaciones para tu visita a Xel-Há

Atractivos de Xel-Há

Si acudes en automóvil ten la seguridad de que encontrarás un lugar para estacionarlo. Es importante que de preferencia llegues a penas está abriendo el parque para, por un lado, encontrar un excelente lugar y por el otro, disfrutar al máximo de tu experiencia.

Si acudes con el transporte de una agencia o el mismo parque, ten por seguro que estarás temprano en el parque para tu acceso.

Una vez que ya tienes tu brazalete en tu muñeca será hora de disfrutar de la aventura.

Consejo: Si te despertaste muy temprano y no desayunaste, puedes acudir al comedor del parque a hacerlo. Acá podrás disfrutar de platillos típicos como hotcakes, café, huevos y más. Esto ya está incluido en el pago de tu acceso.

Si no sabes qué hacer estando allá, localiza los códigos QR donde al escanearlos con tu celular podrás encontrar toda la información como actividades, mapas, restaurantes y mucho más.

Para tener en cuenta: Es muy importante que si decides usar bloqueador, éste sea biodegradable, así evitarás contaminar y dañar el ecosistema del parque. Anteriormente se podía cambiar en la entrada tu bloqueador tradicional por uno biodegradable, sin embargo, por la pandemia ya no se realiza, así que es importante lo consideres en tu visita.

Conoce el precio de acceso del parque Xcaret

¿Qué hacer en el parque de Xel-Há?

Atractivos de Xel-Há

Esto dependerá de cada visitante y sus gustos, sin embargo, desde nuestra experiencia te recomendamos realizar las siguientes actividades en este orden para aprovechar tu tiempo, evitar la aglomeración de gente y vivir al máximo tu visita.

1.- Si es tu primera vez en el parque o únicamente lo visitarás un día, te recomendamos evitar las actividades extras como Nado con delfines, manatís, mantarrayas, spa, entre otras ya que ocuparán bastante tiempo y puedes disfrutar otras más que son completamente gratuitas.

2.- Una vez en el parque dirígete al área de lockers para guardar tu maleta y quedarte únicamente con aquello que estés dispuesto a meter al agua. El locker ya está incluído en tu acceso y sólo tú tendrás la llave.

3.- Ve al Faro mirador. Una vez listo y con tu traje de baño, acude de inmediato al mirador de 40 metros de altura y deslízate por alguno de los dos toboganes. Pese a lo imponente que puede parecer, la bajada es lenta y recomendable para hacer con niños.

Atractivos de Xel-Há

Te en cuenta que no te dejarán deslizarte con cámara, celulares ni nada aquello que pueda poner en riesgo tu integridad física. Incluso si tienes zapatos de agua te pedirán que los dejes en la entrada.

4.-Río de la vida. Dirígete a la actividad principal que es el nado por el río. Para ir al punto de partida lo podrás hacer de tres maneras: caminando, en bicicleta o en tren. Te recomendamos hacerlo en tren o bicicleta para no cansarte de más y guardar tus energías para el recorrido por el río.

Al inicio del río hay una zona donde podrás dejar todas las cosas que no quieres que se mojen. Las ponen en una maleta la cual podrás recoger cuando termines tu recorrido al final de tu recorrido.

A un costado podrás elegir el chaleco salvavidas para disfrutar de esta actividad. Es obligatorio usarlo para poder ingresar. También se te entregarán las aletas, visor y el snorkel, el cual puedes quedártelo como un recuerdo de tu visita.

Antes de ingresar al río te escanean el código de tu brazalete para inventarear el equipo que se te está entregando, si pierdes algo de lo que te entregan te cobrarán $25 dólares.

Atractivos de Xel-Há

El río se llama «El Río de la Vida» y hay dos caminos que puedes escoger:

– Si eliges el camino de la derecha tendrás la oportunidad de ir por el río a bordo de una llanta. Si tomas este camino es importante que sepas que hay dos tipos: Las individuales y las dobles.

Consejo: Si tienes una llanta es importante impulsarte con las aletas, con la mano es más difícil y cansado. Además te recomendamos hacerlo de espaldas para que el movimiento sea natural.

-Si tomas el camino de la izquierda únicamente realizarás el snorkel.

Para tener en cuenta: El agua estará fría, así que prepárate para eso. El camino en una llanta por el manglar es muy bonito, sin duda es una de las partes más relajantes de la actividad. Una vez que salgas del manglar si gustas puedes dejar la llanta a medio camino para disfrutar del snorkel, sin embargo, nuestro consejo es que la mantengas por si te cansas.

Lee también: Conoce Xibalbá, el nuevo parque de Grupo Xcaret

Actividades en el río del parque de Xel-Há

Atractivos de Xel-Há

En medio de tu recorrido podrás hacer tres paradas si te gusta la adrenalina.

Primera parada: «La piedra del valor». Es una estructura de cuatro metros de altura donde puedes subir a lo más alto para luego dejarte caer. Para hacerlo tienes dos opciones una es por un puente y la otra es escalando la piedra.

Segunda parada: «El paso de la muerte». Esta es una sección dedicada al equilibrio y donde las personas tratarán de cruzar de un lado a otro a través de dos cuerdas. A un costado también hay otro tipo puente con una cuerda con nudos donde tendrás que poner a prueba también tu fuerza.

Tercera parada: Tirolesa.  Al final del río podrás disfrutar de una tercera parada para lanzarte de las tirolesas, sin duda una experiencia que tienes que disfrutar.

Otras actividades en Xel-Há

Atractivos de Xel-Há

Una vez que hayas terminado con el recorrido por el río, podrás disfrutar de la caleta para hacer snorkel, relajarte y disfrutar de la vista.

A diferencia de otros parques, Xel-Há tiene incluidas las bebidas alcohólicas y no alcohólicas de manera ilimitada al igual que la comida. Esto lo podrás disfrutar en diferentes lugares ubicados en todo el parque. hay diferentes restaurantes para poder comer.

Al ser el nado una actividad muy cansada, a lo largo del parque hay varias zonas de descanso con hamacas y camastros para reponer energías, sobre todo si realizaste la actividad de nado por el río.

Disfruta del puente flotante el cual cruza la caleta y es una de las actividades más divertidas para todos.

Fotografías en Xel-Há

Atractivos de Xel-Há

Si quieres tener los mejores recuerdos de tu visita podrás ingresar tu cámara (de preferencia acuática) y capturar los mejores momentos por todo el parque. Si no tienes una o de plano no quisieras estar con el pendiente todo el tiempo, podrás tomarte fotografías en diferentes estaciones localizadas estratégicamente por todo el parque y para accionar la cámara únicamente tendrás que pasar tu brazalete por unos sensores.

Al final del día podrás pagar por todas las fotografías que te hayas tomado. El costo es de $1,170 mxn para dos personas.

Comprar boletos para Xel-Há

Atractivos de Xel-Há

-Página oficial. Comprando directamente en su página podrás obtener descuentos, siempre y cuando esta compra sea con hasta 7 días de anticipación a tu visita. Míralo aquí

Revisa acá algunas promociones de Xcaret

-Compra en taquilla. Otra opción es ir directamente al parque y en taquilla adquirir tu boleto, solo ten en cuenta que no tendrás descuento alguno, salvo seas de Quintana Roo y en ese momento se te aplicará un 50% de descuento presentando tu identificación oficial.

-A través de una agencia de viajes. Este es una forma también de obtener beneficios como descuentos, paquetes con otras atracciones e incluso la transportación de tu hotel al parque y del parque a tu hotel.

¿Estás listo para la aventura?

Por Luis Uriel Zapata Noh

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?