Tips para convertirte en un viajero experto

viajero experto
Conviértete en un viajero experto

Si tú como nosotros eres de alma viajera, seguro que ya te la sabes de todas todas, pero si tu vida de nómada apenas comienza, checa estos tips para ser un viajero experto

Lo primero que todo viajero experto debe hacer es conocerse, que tanto te gusta la aventura, o que tanto estás dispuesto a sacrificar tu comodidad. Ya que así vas a poder definir que tipo de viajero eres, y así encontrar los mejores lugares para disfrutar tu viaje. Será entonces así que sabrás que buscar o no para tu itinerario.

Tips para ser un viajero experto

Todo buen viajero planea y ahorra

De no ser que prefieras ir de mochilero con pocos recursos que también es un super plan pero para eso no hay plan. En un viaje vas a necesitar dinero, así que apenas te fijes la meta comienza a ahorrar. Por ejemplo, si piensas viajar en los próximos 6 meses al extranjero, deberás estar pendiente del precio del dólar para decidir el mejor momento para comprar tu vuelo o reservar hoteles y demás amenidades.

Puedes vender algo, realizar una rifa, conseguir un segundo empleo o volverte conductor de plataforma por unos meses, para ahorrar dinero extra, creénos cuando te decimos que valdrá todo la pena.

Te recomendamos estar pendiente de las ofertas especiales, a veces hay muy buenos precios cuando menos te lo esperas, es cosa de ser constante revisando las páginas de agencias o aerolíneas.

Refly, aplicación para la compra-venta de boletos de avión

El siguiente paso es la planeación a fondo

Comienza un plan de viaje que pongas por escrito en algún block de notas, en tu calendario, un drive o hasta tu libreta olvidada en el cajón. Ahí escribe los sitios y las actividades que quieres realizar en tu viaje, y los lugares más destacados que quieres conocer. Agrega un espacio para aquello que piensas comer y ve organizando montos específicos destinados a cada uno de los items de tu lista.

Consejos de viaje

Pasemos a la reservación

Reserva tus boletos de avión al menos con tres meses de anticipación. El hospedaje más o menos entre dos y tres meses. Incluso hay algunos hoteles que aceptan reservar hoy y pagar directo en el hotel hasta que llegas, esa es una buena opción por si algo ocurre en el trayecto de esta nueva aventura.

Informate bien de los precios

Ya sabemos que todos querrán darte consejos, y te darán costos aproximados de las cosas, pero una recomendación muy puntual es informarte a fondo sobre cuanto cuesta todo al sitio al que tienes planeado visitar.

Desde los taxis, la comida, el hospedaje, incluso la botella de agua. Servicios, vestimenta, entretenimiento, transportación, etc. ¡Por favor no hagas caso omiso a este punto a menos que tengas un presupuesto muy elevado para gastar en tu próxima aventura!

tarjetas de crédito
Invierte un poco de tiempo e investiga los precios de todo

Divide el presupuesto

Divide tu presupuesto en cuatro partes: hospedaje, transportación, alimento y actividades. Luego, prioriza de acuerdo a tu estilo de viajero. ¿Para ti qué es más importante: comer rico o dormir bien, viajar cómodo o divertirte mucho? Todo depende de tu perfil.

Prevee en la salud

Prepara un botiquín con lo indispensable, medicamentos comunes para el malestar de cabeza, estómado, por si te da diarrea, alergia, gripa, cólicos, incluso para la cruda. Ya que no sabemos en otro lugar si puedas conseguirlos, si tengan los mismos nombres o si sean más caros, claro con más razón si vas al extranjero.

Te podría interesar: ¿Qué es un seguro de viaje y cuáles son sus beneficios?

Tips durante el viaje

Viaja ligero

Viajar con pocas cosas ayuda a distraerte, cansarte y preocuparte mucho menos. Respecto a la ropa, checa muy bien cuántos días y qué clima tiene el lugar; con base en esto, haz una buena selección y elige un método para empacar. Lee 8 técnicas de empacar y ahorrar espacio en tu maleta que te serán muy útiles.

No te frustres

Todos los viajes por más planeados que los tengas, van a necesitar algo de arreglos. No te sientas mal si las cosas no salen bien, sólo sigue con tu viaje. O replantea la idea, el destino, el presupuesto, pero no desistas.

Papeles importantes

Trae contigo fotocopias de tus documentos importantes (pasaporte, VISA, IFE, etc); los originales déjalos seguros en la habitación. Si estás de mochilazo, tráelos contigo en una bolsa de tu pantalón que sea exclusivamente para guardarlos.

Tiempos de soledad

Parecerá una locura, si tu viaje es largo y estás acompañado, creémos que es importante que ambos o todos, tengan momentos de soledad y los respeten. Eso les dará nuevos aires para continuar llevándose bien en el viaje. Imagina que hay una discrepancia en mitad del viaje y aún les queda un largo camino por recorrer, no sería nada agradable.

Designen un guiador

Escoge con tu grupo o pareja, qué día le toca a cada uno guiar el viaje; en ese día, hagan lo que el elegido escoja: dónde cómer, qué hacer, etc. De esta manera evitarán sentir que todo el tiempo se hace lo que una sola persona dice.

Utiliza las apps

Busca lugares con Wi-Fi y aprovéchalos para usar apps de viaje. Hay de todo: para taxi puedes utilizar Uber, tu música descárgarla offline de Spotify, reservar y checar tu itinerario de hoteles y vuelos, encuentra lugares con Google Maps, traduce con Word Lens y Speak & Translate, etc. Lee también aplicaciones de viajes, ahorra tiempo y dinero.

Imagen de la aplicación de Mapify

Sobre la alimentación

Es cierto que la mejor comida en cualquier lugar del mundo, se come de pie y con las manos, prueba de los puestos, ahí seguro encontraras lo más tradicional y típico del lugar. ¡Haz la prueba! Claro que te recomendamos que tengas a la mano tus medicamentos para el estómago por si resulta muy condimentado o si eres delicado de la pancita.

Fotos

Sin duda vale más la pena ver las cosas en vivo que a través de un lente, pero sabemos que querrás compartir todos los detalles de tu aventura a tus amigos y familiares, así que mantén tus dispositivos bien cargados de batería, ármate de una buena power bank y no olvides tus cargadores y revisar si son compatibles con el sitio al que vas o consigue previamente un adaptador universal.

Ahora sí estás listo para la gran aventura y seguro que ya estás conviertiéndote en un viajero experto y en la próxima vuelta todos estos consejos los sabrás de memoria y ya en la práctica. Cuéntanos en las redes sociales cómo te fue.

Desayuno para dos, picnic en la Bocana Sisal