Seguro de viaje

La vida es para disfrutarla, viajar protegido te la hará más fácil, aquí te contamos acerca de los beneficios de un seguro de viaje

Si estás planeando el viaje de tus sueños, lo has imaginado, lo has decretado y estás dispuesto a lograrlo, te queremos hacer una recomendación muy puntual, por favor adquiere un seguro de viaje internacional y evita dolores de cabeza innecesarios y preocupaciones extras; a continuación te contaremos acerca del por qué es una gran opción.

Sabemos que le has invertido no solo dinero, sino tiempo y mucha ilusión a la planeación de tu viaje, muchas veces eventos fortuitos podrían arruinar en minutos lo que te llevó meses o quizá años lograr, un seguro de viaje podría salvar tu proyecto y así podrás disfrutar de principio a fin sin complicaciones.

¿Qué es un seguro de viaje?

El seguro de viaje o asistencia al viajero, es un conjunto de diferentes servicios de protección en el cuál profesionales del tema estarán pendientes durante las 24 horas del día para solucionar cualquier imprevisto que se presente durante el viaje que realizas.

Es por ello que nuestra mejor recomendación es que inviertas en tu protección y así puedas disfrutar sin lugar a dudas de la emoción de viajar, sabiendo que te encuentras respaldado por profesionales que no te abandonarán en el camino.

¿Qué beneficios obtengo con mi seguro de viaje?

Uno de los beneficios más importantes es que no importa si tu viaje es nacional o internacional, podrás econtratar la mejor opción para ti y así estarás cubierto en cualquier parte del mundo. Protegido de emergencias médicas repentinas, o incluso gastos médicos por algún padecimiento que ya tuvieras preexistente, apoyo en una emergencia dental y reembolso de medicamentos.

Con respecto a tus maletas, la protección incluye el robo, demora o extravío de tu equipaje personal, el daño que le hayan provocado a tu equipaje, así como robo, daño o pérdida de dinero de uso personal. Si tu documento de identidad fue robado o lo extraviaste, tendrás apoyo al respecto. ¡No tienes idea lo común que es!

¿Qué pasa si pierdo mi vuelo?

Por otro lado si tu vuelo es cancelado, interrumpido, demorado, o por alguna razón lo pierdes o no llegas a la conexión en otro aeropuerto, recibirás ayuda para solucionarlo y poder continuar con tus planes, o incluso si pagaste alguna atracción turística importante y por razones que no están en tus manos no puedes asistir, también podrás solicitar un reembolso apoyado en tu seguro.

Algunos seguros son tan buenos que incluyen la responsabilidad civil en el extranjero, sabemos que estar en un país diferente al tuyo podrías estar expuesto a accidentes en los que se involucren a terceros, y qué mejor que saber que recibirás el apoyo y acompañamiento en tu idioma para solucionar este tipo de percances.

Todos aprendimos de la pandemia

Luego de las dificultades presentadas en medio de la pandemia de Covid-19, todos aprendimos grandes lecciones, las aseguradoras no fueron la excepción, hoy por hoy se tiene cobertura para este tipo de emergencias, lo que hace que tengas mucha más tranquilidad al elegir viajar a otro país.

Por ejemplo, si previo a la fecha de inicio de tu viaje contrajeras alguna enfermedad (incluyendo Covid-19) y tuvieras que cancelar tu viaje, la aseguradora te reembolsará los gastos que hayas hecho por hospedajes, excursiones y otros, siempre y cuando hayas contratado el seguro antes de presentar la enfermedad.

Por otro lado, si sufrieras una enfermedad durante el viaje (incluyendo Covid-19), te cubrirá los gastos médicos que se tengan que realizar por emergencia.

Ahorra invirtiendo en tu seguro de viaje

Si bien el costo de tu seguro de viaje varía de acuerdo a diferentes puntos, si lo comparas con la inversión que has realizado para lograr el viaje de tus sueños, no resulta un gran gasto, sabemos que siempre somos optimistas y pensamos, eso no me puede pasar, sería muy extraño que a mí me ocurriera, sin embargo sabemos que no se puede tener todo bajo control.

Si tienes algún percance durante tu viaje y cuentas con un seguro, ahorrarás los gastos de la solución del problema, hay países en los que una simple visita al médico acabaría con tus planes, solo tienes que llamar a tu asistencia y recibir el apoyo al momento.

Así que no lo pienses más, si vas a viajar hazlo de la mejor forma, seguro, tranquilo y dispuesto a disfrutar pese a las dificultades que pudieran presentarse. ¡Bon voyage!

Síguenos en Facebook



¡Síguenos en nuestras redes sociales de DESCUBRO para conocer más destinos y experiencias de viaje!