
Compra tu vuelo dependiendo de tus necesidades
Si estás pensando en comprar un vuelo próximamente y utilizarás la aerolínea Volaris, es importante tengas en cuenta sus políticas de equipaje para no pasar apuros el día de tu viaje y evitar cargos sorpresa por parte de la aerolínea.
A la hora de comprar tu vuelo, te darás cuenta que aparecen tres paquetes diferentes: Vuela Básica, Vuela Clásica y Vuela Plus, cada una con precios diferentes, siendo la Básica más económica y la Plus de mayor precio.
Cada uno de estos paquetes incluye sus propias políticas de equipaje, por lo que a continuación te explicamos lo que ofrecen detalladamente:

Vuela Básica:
Este paquete está pensado para los que sólo necesitan volar. Incluye sólo 1 objeto personal cuyas medidas no excedan los 35 x 45 x 20 cm. Esta opción puede ser considerada literalmente como un pequeño bulto, bolsa que, anteriormente podíamos tener adicional a nuestro equipaje de mano.

Vuela clásica:
Esta opción incluye 1 objeto personal cuyas medidas no excedan los 35 x 45 x 20 cm y 1 equipaje de mano cuyas medidas no excedan los 55 x 40 x 25 cm.

Vuela Plus:
Este es el único paquete que incluye 1 objeto personal cuyas medidas no excedan los 35 x 45 x 20 cm, 2 equipajes de mano cuyas medidas no excedan los 55 x 40 x 25 cm y 1 equipaje documentado de máximo 25 kg y hasta 158 cm lineales.

¡Tómalo en cuenta! Estas son las diferencias entre objeto personal, equipaje de mano y documentado:
Objeto personal: Éste debe caber debajo del asiento frente a ti. Puede ser una bolsa de mano, un portafolio, una mochila pequeña o una bolsa para laptop. Si tu objeto personal no cabe debajo del asiento de enfrente, tendrá que viajar como equipaje de mano con un cargo adicional.
Equipaje de mano: Puede ser una maleta de mano o una mochila. Para poder llevarlo contigo a bordo, verifica el equipaje incluido en tu pase de abordar antes de tu viaje.
Lee también: Equipaje de mano: tips para no documentar maleta en el avión
Equipaje documentado: El equipaje documentado es el que va dentro de la zona de carga del avión. Debes acudir a los mostradores en el aeropuerto para que le sean colocadas las etiquetas correspondientes que lo identifican y se traslade hacia el avión.
Por un costo adicional, puedes llevar en total hasta 5 maletas documentadas de máximo 25 kg y 158 cm lineales (largo + ancho + alto) cada una. En caso de exceder 25 kg o 158 cm lineales, aplicará un cargo por sobrepeso. El máximo permitido en sobrepeso es de 45 kg.