¿Cuáles son las políticas de equipaje de Volaris?

Compra tu vuelo dependiendo de tus necesidades

Si estás pensando en comprar un vuelo próximamente y utilizarás la aerolínea Volaris, es importante tengas en cuenta sus políticas de equipaje para no pasar apuros el día de tu viaje y evitar cargos sorpresa por parte de la aerolinea.

A la hora de comprar tu vuelo, te darás cuenta que aparecen tres paquetes diferentes: Vuela Básica, Vuela Clásica y Vuela Plus, cada una con precios diferentes, siendo la Básica más económica y la Plus de mayor precio.

Cada uno de estos paquetes incluye sus propias políticas de equipaje, por lo que a continuación te explicamos lo que ofrecen detalladamente:

Vuela Básica:

Este paquete está pensado para los que sólo necesitan volar. Incluye sólo 1 objeto personal cuyas medidas no excedan los 35 x 45 x 20 cm. Esta opción puede ser considerada literalmente como un pequeño bulto, bolsa que, anteriormente podíamos tener adicional a nuestro equipaje de mano.

Vuela clásica:

Esta opción incluye 1 objeto personal cuyas medidas no excedan los 35 x 45 x 20 cm y 1 equipaje de mano cuyas medidas no excedan los 55 x 40 x 25 cm.

Vuela Plus:

Este es el único paquete que incluye 1 objeto personal cuyas medidas no excedan los 35 x 45 x 20 cm, 2 equipajes de mano cuyas medidas no excedan los 55 x 40 x 25 cm y 1 equipaje documentado de máximo 25 kg y hasta 158 cm lineales.

Lee también: Equipaje de mano: tips para no documentar maleta en el avión

¡Tómalo en cuenta!

Objeto personal: Éste debe caber debajo del asiento frente a ti. Puede ser una bolsa de mano, un portafolio, una mochila pequeña o una bolsa para laptop. Si tu objeto personal no cabe debajo del asiento de enfrente, tendrá que viajar como equipaje de mano con un cargo adicional.

Equipaje de mano: Puede ser una maleta de mano o una mochila. Para poder llevarlo contigo a bordo, verifica el equipaje incluido en tu pase de abordar antes de tu viaje.

Equipaje documentado: El equipaje documentado es el que va dentro  de la zona de carga del avión. Debes acudir a los mostradores en el aeropuerto para que le sean colocadas las etiquetas correspondientes que lo identifican y se traslade hacia el avión.

Por un costo adicional, puedes llevar en total hasta 5 maletas documentadas de máximo 25 kg y 158 cm lineales (largo + ancho + alto) cada una. En caso de exceder 25 kg o 158 cm lineales, aplicará un cargo por sobrepeso. El máximo permitido en sobrepeso es de 45 kg. Aquí puedes ver las tarifas vigentes

Te puede interesar:Los mejores días para comprar boletos de avión
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?