Cuida tu maleta para ir al aeropuerto siguiendo estos tips.
Sigue estos tips para cuidar tu maleta mientras estas en la terminal aérea.

Si vas a viajar pronto, el mejor consejo que podemos darte es “cuida tu maleta en el aeropuerto“, pero debes saber que un candado no será suficiente para conseguirlo.

A la hora de viajar todos queremos mayor seguridad y una de las máximas es proteger y cuidar tu maleta en el aeropuerto y para ello todos hemos optado por ponerle un candado a los cierres, sin embargo, esto no es suficiente para evitar que sea abierto.

Te puede interesar: Equipaje de mano, tips para no documentar maleta en el avión

Desde que documentas tu equipaje y lo pierdes de vista para abordar, éste pasa por diferentes manos y zonas de control. Debido a lo anterior es muy fácil que te puedan “plantar” droga e incluso, robar algunas de tus pertenencias más valiosas.

 Un candado a los cierres  no es suficiente para evitar que la maleta sea abierta.
Un candado a los cierres no es suficiente para evitar que la maleta sea abierta.

Actualmente muchos viajeros están optando, además del candado, embalar su maleta, el cual consiste en envolver el equipaje con un plástico transparente para evitar se abierto.

Checa el siguiente video y conoce más consejos para cuidar tu maleta en el aeropuerto durante tu próximo viaje.

YouTube video

¿Cómo cuidar tu maleta durante tu viaje?

Cada que viajamos pasan por nuestra mente los riesgos que corremos al estar en el aeropuerto en redes y medios de comunicación circulan cientos de historias de cómo abren las maletas, las avientan, golpean y pierden.

Lo cierto, es que en cada viaje corremos riesgos con el equipaje, por eso, te presentamos unos sencillos tips de seguridad para evitar problemas y contratiempos con tus maletas durante tu estancia en la terminal aérea.

Sigue leyendo: Qué pasa si la aerolínea pierde tu equipaje

Tips de seguridad para cuidar tu maleta

1. Maletas con cierres reforzados

Al momento de seleccionar tus valijas es importante que busques aquellas que cuentan con cierres reforzados y candados, si son de combinación, mucho mejor, ya que este tipo de objetos tienen un poco más de dificultad para abrirlos.

Si ya cuentas con una maleta, lo más recomendable es comprar un candado de combinación o alguno que sólo se pueda abrir con la llave adentro.

Los cinchos de plástico son una opción sencilla de seguridad para tu equipaje.
Los cinchos de plástico son una opción sencilla de seguridad para tu equipaje.

Otro consejo que circula en redes es usar un cincho de plástico, es un objeto sencillo y muy fácil de conseguir y solo tienes que colocarlo entre los cierres y la manija.

YouTube video

2. Nunca pierdas de vista tu equipaje

Una de las situaciones que siempre debemos tener en mente es no perder de vista nuestro equipaje, ni siquiera cando vayas al baño, una distracción puede ser el momento ideal para que alguien se acerque a meter algo en él o bien sustraerlo, así que deberías dejarlo encargado con una persona que viaje contigo, o en su defecto dejarlo en paquetería.

Si nada de lo anterior es posible, entonces lo mejor es cargar con tu equipaje en todo lugar por el que te muevas.

Te puede interesar: Consejos para pasar más rápido por el control de seguridad del aeropuerto

3. Tómale fotos a tu maleta

Es recomendable que hagas uso de la tecnología y puedas almacenar imágenes de tus maletas tanto abiertas como cerradas, esto para poder dejar registro visual de tus posesiones, de ser posible, hazlo antes de dejarlas en el mostrador de la aerolínea.

Las imágenes sirven para que, de ser necesario, puedas reclamar tu equipaje y justifiques su contenido.

4. Usa identificadores

Además de ser accesorios divertidos, serán de gran utilidad para ubicar rápidamente tus pertenencias y no confundirte, por lo que te recomendamos colocarle un listón, llavero o hasta un peluche pequeño.

Los identificadores serán de gran utilidad para proteger tus pertenencias.
Los identificadores serán de gran utilidad para proteger tus pertenencias.

Ademas de los anteriores consejos es importante que una vez que entregues tus posesiones guardes los documentos y claves ara poder reclamar tu equipaje.

Una vez que llegues a tu destino revisa bien tus valijas y en caso de recibir algunas que no sean tuyas no las recibas y acude directamente con personal de la aerolínea para que te ayude a solucionar el problema y puedan ubicar tus pertenencias.

No te pierdas: Alimentos que puedes llevar en tu maleta de mano