Noche Blanca 2019, disfruta de todos sus eventos

Noche Blanca diciembre 2019

Noche Blanca 2019
Noche Blanca 2019
Noche Blanca 2019

 

Disfruta de una nueva edición de la Noche Blanca en Mérida que se llevará al cabo el 13 y 14 de diciembre. Como en la edición anterior, el viernes durante cuatro horas será la denominada «Víspera, noche de galerías y nuevas movilidades» que dará inicio a las 20 horas y el sábado será la «Noche Blanca, arte a tope», a partir de las 20 horas hasta las primeras horas del domingo.

En esta décimo segunda edición tendrán participación 40 galerías y más de 28 museos en donde se podrán disfrutar de toda la oferta cultural y artística que se presentará para todos los asistentes.

En página oficial ya se puede consultar todos los eventos que se estarán presentando y a continuación te mencionamos algunos:

Viernes 13

-De Paseo por el Paseo. Este evento dará inicio a las 20:00 horas en el parque de Santa Ana. Maricruz Hernández Recorrido que comenzará con la historia del Capitán Figueroa, quien fuera gobernador de Yucatán en el año 1730 y quien así mismo muriera en una batalla en contra de los piratas ingleses en Bacalar y que está enterrado en la misma iglesia de Santa Ana. Salida a un costado de la iglesia del Parque de Santa Ana

-Bazares creativos. Este evento dará inicio a las 20:00 horas en el Parque de Santa Ana

Música en vivo. Este evento dará inicio a las 19:30 horas en la calle 60 x 41 y 39 del Centro. Música a cargo de: David Dzib (saxofonista yucateco), ensamble de clarinetes: Páax utia’al iik’ (música de viento), Luana Violín (electric violín) y de un sonidero tradicional.

Sábado 14

Teatro regional: Las princesas de Vergely Hills. Cuxum y su compañía de Teatro Regional Obra que nos cuenta la historia de la “Princesa Arandela” quien huye del Reino de “Altocielo” y accidentalmente llega a Yucatán donde se encuentra con Cuxum y Chayak y les pide asilo. Canciones, picardía, personajes inesperados y muchas sorpresas veremos en esta puesta en escena. Este evento se presentará a las 20:00 horas en el Teatro Yucatán en la calle 62 x 37 y 39, Col. Centro.

Malabares entre cuerdas. Desde Quintana Roo, llega la compañía Ensamble de cuerdas con un espectáculo divertido que combina ¡música de cuerdas, la actuación de Daniel Gallo y muchos cuentos! Este evento dará inicio a las 20:00 horas en el parque de Santa Lucía en la calle 55 x 60, Centro.

Espectáculo acrobático en hamaca yucateca. Este evento iniciará a las 21:00 horas en el Palacio de la Música y estará a cargo de Jenny Rombai y La Bastarda Company.

Noche de salsa. Este evento dará inicio a las 21:30 horas en Mercado de la 60 en Calle 60 x 53 y 51, Col. Centro

Consejos para tomar en cuenta

Si decides acudir a esta nueva edición, la mejor forma de moverte es en taxi o algún sistema de transporte particular debido a que muchas calles del Centro de Mérida cierran y los estacionamientos se saturan.

Lleva ropa y zapatos cómodos. Si acudes con menores de edad, no te olvides de siempre estar al pendiente de ellos para evitar algún contratiempo.

Conoce más detalles

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?