Palacio Cantón, un museo que ya puedes disfrutar en Mérida

 

Visitar el Museo Regional de Antropología e Historia Palacio Cantón es una de las actividades que ya puedes realizar en Mérida después del cierre por la pandemia del Covid-19.

Actualmente puedes disfrutar de dos exposiciones: «La palabra visible» y «Península, cartografía simbólica».  La primera está situada en la planta baja del museo, trata sobre la escritura jerogífica maya y consta de 90 piezas relacionadas con la epigrafía de esta cultura.

«Península, cartografía simbólica», se ubica en la parte alta del museo yen ésta se podrá ver un acervo fotográfico con imágenes aéreas, históricas y contemporáneas, de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

En esta reapertura, en una primera etapa, únicamente se recibirá a un 30% de la capacidad del Museo y no debe pasar más de 50 visitantes simultáneamente.

Medidas sanitarias

Como parte de las medidas sanitarias se instaló un filtro sanitario a la entrada donde a cada visitante se le toma la temperatura, aplica gel antibacterial y además se le pasar por un tapete desinfectante.

Durante el recorrido los visitantes podrán ver marcas en el piso con el fin de evitar se crucen y puedan respetar la sana distancia. Además se implementó que las visitas sean en solo un sentido para facilitar lo anterior.

Horario

Lunes a viernes de 10 am a 5 pm.

Precio

$65 general, estudiantes maestros y adultos mayores entran gratis.

Ubicación

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?