Tres destinos en México para practicar ecoturismo

Cañón de los Matacanes, Monterrey.-Foto de internet
Cañón de los Matacanes, Monterrey.-Foto de internet
Barrancas del Cobre, Chihuahua.-Foto de internet
Barrancas del Cobre, Chihuahua.-Foto de internet
Valle de Bravo, Estado de México.-Foto de internet
Valle de Bravo, Estado de México.-Foto de internet

El ecoturismo y el turismo de aventura han estado en constante aumento en los últimos años, sin embargo, después de más de un año en confinamiento debido a la pandemia de Covid-19 y ahora que poco a poco se empiezan a retomar las actividades, mucha gente busca viajar pero visitando y recorriendo destinos al aire libre para evitar ponerse en riesgo y tener contacto con otros turistas. Si tú estás en busca de algo diferente y quieres aventura, te presentamos tres lugares en México para hacer ecoturismo y turismo deportivo.

Sitios para hacer ecoturismo y turismo de aventura

La biodiversidad de México permite que el país cuente con destinos ideales para los amantes de la naturaleza y adrenalina como:

  • Cañón de Matacanes, Monterey: Forma parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey y permite realizar caminatas de hasta 10 horas, mientras sus sinuosos caminos implican hacer natación, rapel, saltos en cascadas y más.
  • Barrancas del Cobre, Chihuahua: El corazón de la Sierra Tarahumara cuenta con la tirolesa más grande del mundo, así como el circuito ‘Vía Ferrata’ que incluye escalada en roca, rappel y salto libre.
  • Valle de Bravo, Estado de México: la aventura encuentra una de sus máximas expresiones en este sitio cercano a la Ciudad de México. Ahí es posible lanzarse en parapente, hacer senderismo, ciclismo de montaña y practicar jefsurf.

Estos destinos destacan para hacer turismo deportivo y poner en práctica tus mejores habilidades físicas mientras pones tus nervios a prueba.

Beneficios del ecoturismo

Entre las muchas ventajas que tiene practicar turismo de naturaleza, deportivo y de aventura se encuentran:

  • Acceso a lugares remotos.
  • Estimulación mental y física.
  • Te permite conectar con el medio ambiente y todo lo natural.
  • Tendrás una mejor apreciación y respeto por el medio ambiente.
  • Vive momentos de paz y tranquilidad en medio de paisajes únicos.
  • Realiza actividad física mientras recorres increíbles destinos.

Cabe mencionar que así como tiene beneficios para la persona que lo practica, el destino visitado también recibe diversas ventajas, pues además de crear empleo en la comunidad e inversión, también se fortalecen las manifestaciones artísticas y culturales, las costumbres y tradiciones e incluso se pueden presentar alternativas para preservar, proteger y cuidar la flora y fauna que rodea el lugar.

Ya lo sabes, no dudes en visitar alguno de estos lugares para hacer ecoturismo en México y vivir una experiencia única disfrutando no sólo de tu visita y recorridos, sino también de todos los beneficios que trae a tu salud y estado físico.

*Con información de: Forbes México

Te recomendamos: Atractivos en CDMX, conoce qué hacer en tu visita

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?