Hostal, ¿Qué tan seguro es para mi viaje?

Un hostal, excelente opción para hospedarte
Un hostal, excelente opción para hospedarte

Si sueñas con conocer el mundo de una manera económica, los hostales son sin duda una excelente opción para ayudar a cumplir ese sueño.

Viajar, llenarte de experiencias y aprender acerca de nuevas culturas es sumamente emocionante. Los viajeros a menudo se encuentran con muchos retos, pues si bien, la mayoría de personas que viajan disponen de una buena economía, hay también quienes se aventuran con poco dinero y es ahí donde los retos empiezan y deben elegir opciones económicas de todo tipo para poder continuar con su travesía.

Tener un sitio donde dormir puede resultar algo costoso (más si posee muchas comodidades), por ello se han ido desarrollando opciones viables como los hostales. Éstos son establecimientos con una categoría más baja que un hotel, los cuales muchas veces pueden ser igual que una posada. Es usual que las habitaciones sean compartidas ya que pagas por una cama, es decir, que habrá otras personas en el mismo cuarto que no conozcas y, en algunos casos, puede compartas baño y otros espacios de uso común.

Lee también: Hotel u Hostal, ¿Cuál es la diferencia?

Ahora bien, esta situación muchas veces causa temor al no saber cual es la higiene de dicho lugar o la intriga de saber quienes serán tus compañeros, pero acá te dejamos algunos puntos que debes considerar:

  • No todos los hostales son de habitación compartida, pero compartir es una opción muy económica.
  • Los baños son compartidos, así que es bueno cargar con chanclas y tus propios artículos de higiene, incluyendo toalla.
  • Los hostales no están llenos de cucarachas u otros insectos, pues la mayoría de éstos son bastante limpios (para eso se sugerimos checar comentarios si hay página de internet).
  • Uno de los mayores miedos es despertar sin tus pertenencias, pero esto también es un mito, la mayoría de personas van con la misma intención: viajar.
  • Los hostales no son exclusivos de gente joven, las edades varían y las personalidades también.
  • No necesariamente es un ambiente de fiestas o situaciones de este tipo, pues la mayoría son bastante tranquilos.

Además, hospedarte en un hostal puede traer beneficios como poder hacer amigos de otros lugares y aprender cosas nuevas al convivir con ellos, esto no implica una situación de riesgo como se ha hecho creer por ser una opción económica y compartida.

La mejor recomendación para alojarte en un hostal será siempre hacer una previa investigación antes y leer las opiniones de los demás en las páginas, así como echarle un vistazo a las fotos que los usuarios comparten.

Por Ariadna Gallegos

Conoce el Vocho Hotel en Yucatán, una experiencia única en Valladolid

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?