Las mejores playas de México

Playa el Cielo
Cozumel
Isla Mujeres
Playa de Xpu-há.-Foto de airbnb

 

México se encuentra conformado por 32 Estados y flanqueado por dos enormes masas de agua que convierten a sus costas en un verdadero paraíso terrenal. Es posible contar con 450 playas, todas ellas únicas dependiendo de lo que busca el viajero. No obstante, si por algo destacan las playas de México es por su arena blanca y fina y sus aguas cristalinas, ideales para la práctica de actividades acuáticas para toda la familia. Además, cuentan con la posibilidad de saborear una rica y refrescante bebida mientras se contemplan los espectaculares atardeceres que el paisaje ofrece. Las cadenas hoteleras han llegado a muchos de estos rincones, lo que supone poder alojarse en un lujoso hotel en Cozumel, Cancún o Playa del Carmen. Todo pensado para sacarle el máximo provecho a esas magníficas vacaciones.

Playa Norte, Isla Mujeres

Son muchos los que consideran a Playa Norte como la más hermosa de todo México. Esta playa de arena blanca presenta unas aguas cristalinas y unos espectaculares atardeceres. Cuenta con una enorme variedad de servicios pensados exclusivamente para los numerosos turistas que se desplazan hasta la isla. Ideal para largos paseos, la isla posee una zona de hamacas a lo largo de la playa perfectas para un descanso mientras se degustan bebidas y alimentos típicos de la zona. Sus aguas son extremadamente tranquilas, lo que las convierte en un espacio seguro para toda la familia así como para practicar diversas actividades acuáticas, tales como windsurf, buceo o snorkel.

Playa Corona, Cozumel

Esta playa ubicada en el lado oeste de Cozumel, ofrece chiringuitos donde relajarse y disfrutar de una bebida refrescante tras largas horas tumbados deleitándose con los rayos de sol y las actividades acuáticas. Playa Corona cuenta con una espectacular biodiversidad marina, sobre todo en la zona sur del arrecife de Chankanaab, donde conviven diferentes especies marinas. De hecho, gracias a sus cristalinas aguas esta playa es una de las mejores opciones cuando se trata de practicar deportes como el buceo o el snorkel, los cuales permiten contemplar el fondo marino en su esplendor. Si este tipo de actividades bajo el agua no son del agrado, siempre se pueden optar por realizar paddle o kayak.

Xpu-Ha, Quintana Roo

Situada a 20 minutos de Playa del Carmen, esta playa de arena blanca y poca profundidad es ideal para las visitas y la realización de actividades para toda la familia. Xpu-Ha es, en si misma, un remanso de paz, tranquilidad y naturaleza que se adentra en un mar turquesa donde aún no ha llegado la invasión de resorts. Sin embargo, cuenta con pequeños hoteles, aunque lo más recomendable es alojarse en resorts en Playa del Carmen desde donde poder desplazarse a otros lugares. Este paraíso casi virgen es perfecto para disfrutar, al igual que todas las playas de la zona, de actividades como el snorkel, buceo y el kayak. Además, muy cerca de allí es posible visitar el Cenote Manatí, el cual se halla conectado con una laguna que da al mar.

Playa El Cielo, Cozumel

Localizada en el extremo sur de la isla, para muchos es la playa más hermosa de Cozumel. Reserva ecológica natural, este banco de arena que posee cerca de 800 metros de las costas de Cozumel recibe su nombre de sus transparentes aguas que permiten observar su fondo marino y la enorme cantidad de estrellas de mar que se ubican en este. Es importante recordar que está prohibido tocarlas ya que el simple hecho de hacerlo puede llegar a matarlas. A poca distancia de este paraíso de colores se localizan varias formaciones naturales, las cuales reciben el nombre de cenotes y son visitables. De hecho, existen diversas excursiones y rutas cuyo objetivo es conocer la formación de los cenotes y disfrutar de unas horas descubriendo los secretos que estos albergan.

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?