La eTA canadiense, documento obligatorio para viajar desde México a Canadá

Cada vez son más los mexicanos que se deciden a viajar a Canadá por cuestiones de trabajo, turismo o estudios. Afortunadamente, las buenas relaciones que ambos países mantienen desde hace unos años han facilitado mucho el proceso de poder acceder al país canadiense con la documentación correspondiente.

La tramitación de la documentación para viajar de México a Canadá irá en función del motivo del viaje. Tanto si el viajero mexicano lo hace por motivos de negocio o turismo para estancias cortas, no será necesario tramitar la visa para Canadá. Otro tema diferente es si hablamos de un viaje por estudios o si se desea obtener un permiso para trabajar en el territorio canadiense.

La obtención de la eTA para viajar a Canadá

Desde el pasado 15 de marzo del 2016, los ciudadanos de cualquier país exento de visas para viajar a Canadá, como es el caso de México, deben solicitar la eTA (autorización electrónica de viaje) antes de entrar en el país canadiense. Una autorización obligatoria siempre y cuando el acceso a Canadá se haga por vía aérea (no será necesaria su obtención si se entra al país por vía terrestre o marítima).

Solicitar la eTA para viajar a Canadá desde México es un proceso rápido y sencillo. Además, los requisitos para su solicitud tan solo son disponer de un pasaporte válido, una dirección de correo electrónico y una tarjeta de crédito o de débito para hacer el pago de 7 dólares canadienses, que es lo que cuesta la eTA.

El formulario de solicitud con esta agencia electrónica es en castellano y en él hay que incluir los datos personales y del pasaporte del viajero. Hay que recordar que la eTA es una autorización personal e intransferible y queda vinculada de forma electrónica al pasaporte de la persona que la solicita.

Una vez rellenada la solicitud (verificar si todos los datos consignados son totalmente correctos), hay que enviarla para proceder al pago de la eTA a través de tarjeta de crédito o Paypal. Una vez formalizado dicho pago, se recibirá en apenas unos minutos el documento visa eTA en el correo electrónico. Previamente, también se habrá recibido en el correo la notificación de que la eTA ha sido aprobada para su tramitación definitiva.

A partir de aquí, nuestro pasaporte quedará vinculado de manera electrónica con la eTA. No obstante, para mayor seguridad el viajero puede imprimir la eTA recibida en su correo para presentarla al funcionario oficial de aduana en Canadá. Tanto de una manera u otra, la presentación de este documento para entrar en el país canadiense desde México es obligatoria.

Una mini visa de bajo coste

La eTA para los ciudadanos mexicanos puede ser considerada como una mini visa de bajo coste. A esto hay que añadirle la simplificación de su proceso, nada comparado con la visa que había que obtener anteriormente y que debíamos tramitar en el consulado o en la embajada, con la demora de tiempo que esto suponía.

Ahora la eTA se puede obtener prácticamente al instante, aunque se recomienda siempre a los viajeros mexicanos que la tramiten con al menos dos días de antelación con respecto al viaje a Canadá.

Precisamente, la solicitud de la eTA a través de una agencia electrónica simplifica y facilita mucho el proceso. No solo por el asesoramiento personalizado que se produce durante toda la tramitación, sino también por el hecho de que el formulario de solicitud está en castellano (el oficial se halla en inglés).

Además, la respuesta a la solicitud y la tramitación de la eTA si esta es aprobada se lleva a cabo en muy pocos minutos. Todas las notificaciones se producen a través del correo electrónico, por lo que habrá que tenerlo a mano en todo momento durante el proceso de solicitud.

Por otro lado, el pago mediante Paypal también es válido en la agencia electrónica, cuando en otros ámbitos el único medio válido es mediante tarjeta de crédito.

Esta agencia de autorización electrónica de eTA para Canadá es una agencia profesional de visados que ofrece la máxima garantía de seguridad para los viajeros mexicanos. Entre sus servicios también se hallan el reembolso 100% en caso de denegación del visado, la validación instantánea de los datos, asistencia 24 horas los 7 días a la semana e información práctica y adicional en PDF.

En definitiva, viajar a Canadá desde México es mucho más fácil desde hace unos años. Los trámites burocráticos que había que realizar anteriormente en consulados y embajadas desaparecen al poder solicitar cómodamente desde casa y sin demoras de tiempo la eTA canadiense.

Una documentación que, por otro lado, resulta obligatoria para aquellos viajeros que accedan a Canadá por vía aérea. La no presentación de la misma supondrá no poder acceder al país bajo ningún concepto.

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?