Kantun Chí, ecoparque en el corazón de la Riviera Maya

cenotes

 

Kantun Chi es un parque ecológico de grutas y cenotes localizado en el corazón de la Riviera Maya. Su nombre en maya significa «Boca de piedra amarilla«.

Este lugar, se puede explorar nadando en las místicas aguas cristalinas de las grutas del mundo maya, el parque está lleno de jardines tropicales, de monos araña, especies raras de aves, mapaches, venados y reptiles. Sin embargo, la principal atracción son los increíbles cenotes.

Cenotes

Kantun Chi ecopark es hogar de varios cenotes. Cuatro están actualmente disponibles para la natación o buceo. Para proteger la otra fauna que hacen el cenote su hogar no se permite el uso de cualquier clase de aceite o las lociones

Kantun Chi: Este cenote semi abierto es el primero en tu visita al parque, en él podrás tomar un baño relajante rodeado de hermosos jardines tropicales.

Sas ka leen Ha: Este es el cenote más grande de los cuatro y su nombre significa” agua transparente”, en él encontraras un pequeño adoratorio maya probablemente usado en ceremonias de purificación por los antiguos mayas.

Uch Ben Ha: Es un hermoso cenote a cielo abierto con lindos peces de colores, aquí podrás hacer snorkel y disfrutar de un descanso placentero en las islas de hamacas.

Zacil Ha: Este hermoso cenote que en maya significa “agua clara” cuenta con entradas de luz a través de la piedra caliza, aquí podrás explorar cada rincón y descubrir la belleza de las formaciones naturales y de la claridad de sus aguas.

Gruta y cenotes de Kantún Chí.
Gruta y cenotes de Kantún Chí.

Grutas

La caverna consiste en dos cenotes conectados por los callejones naturalmente formados. La grutaventura será la parte más impresionante del eco parque.

Flora y fauna

Kantun Chi es hogar de muchas plantas y animales. Hay monos araña, mapaches, así como una variedad de otros pájaros e insectos. A través del eco parque, también podrás encontrar muchas diversas plantas.

Recomendaciones

– No está permitido introducir alimentos, radios y neveras. El uso de bloqueadores deben ser solo biodegradables. No se permiten mascotas.

– La entrada a las grutas no esta permitida para personas con problemas carido-respiratorios, con hipertensión, claustrofóbicas, mujeres embarazadas o con algún problema físico que les impida moverse por si mismos.

Costo y horarios

De lunes a domingo de 9 a.m. a 5 p.m.

Grutaventura + transportación (incluye lunch de comida completa)

Adultos: USD $81 Niños: USD $70

Ubicación

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?