https://unsplash.com/photos/green-trees-on-brown-rocky-hill-under-blue-sky-during-daytime-DUVkP4fFX20

En los últimos años, México ha emergido como uno de los destinos predilectos para nómadas digitales o extranjeros que optan por trabajar de forma remota. Atribuido a su clima excepcional, comunidad cálida y acogedora, así como regulaciones de visa liberales, el país se destaca en la región latinoamericana. A continuación, descubriremos los cinco principales consejos para nómadas digitales en México, abarcando desde la activación de la eSIM hasta la participación en espacios de coworking y comunidades expatriadas en línea.

Mantente comunicado con una eSIM card

La eSIM, o tarjeta SIM incorporada, es un microchip más pequeño que la nano SIM, ubicado en el hardware de dispositivos como smartphones, tablets, relojes inteligentes y computadoras portátiles. A diferencia de las SIM tradicionales, no se puede extraer físicamente. Por ende, simplifica la gestión de conexiones móviles al permitir activación remota y cambios de operador.

Al adquirir una eSIM en México, los nómadas digitales pueden activar planes de datos internacionales y llamadas ilimitadas sin necesidad de usar el roaming de datos o adquirir una tarjeta SIM local. Además de esto, es posible activar múltiples perfiles eSIM que facilitarán la activación de diferentes líneas telefónicas y planes de datos en un mismo dispositivo.

Te podría interesar: Tres destinos de México para vacacionar sin gastar

Trabaja y socializa en un coworking

Los espacios de “coworking” son ideales para los nómadas digitales que necesitan acceder al internet en México para teletrabajar. Ofrecen una experiencia de oficina integral y un ambiente social consistente, con diversos lugares comunitarios como salas sociales, cocinas, áreas de comedor, espacios al aire libre e incluso una cafetería o restaurante en el mismo lugar. Existen varios sitios de coworking en Ciudad de México, Playa del Carmen, Puerto Vallarta y otros destinos populares entre la comunidad de nómadas digitales, por lo que no es difícil encontrar un lugar ideal para laborar.

Sé parte de la comunidad de expatriados

Se conoce como expatriados a aquellos que viven fuera de su país de origen. Pertenecer a una comunidad de expatriados es ideal para aquellos nómadas digitales en México buscando intercambios culturales, conexiones clave e incluso apoyo emocional. Después de todo, compartir la experiencia de vivir y trabajar en el exterior con otros expatriados brinda un sentido de comunidad y pertenencia. Es posible conectar con comunidades de expatriados a través de redes sociales como Facebook y Meetup entre otras.

Explora tus opciones bancarias

Uno de los dilemas de los nómadas digitales en México es el poder recibir pagos de sus empleadores. Plataformas como Payoneer y PayPal son pioneras en la industria de los pagos internacionales y entre las más utilizadas por aquellos que se dedican al teletrabajo. Otras como Wise ofrecen cuentas internacionales donde se puede mantener dinero en varias divisas, sin necesidad de abrir una cuenta bancaria local.

Explora la cultura mexicana

¡No todo es trabajo! Los nómadas digitales en México tienen una oportunidad única de conectar con la riqueza cultural del país a través de su gastronomía, música, sitios emblemáticos e históricos, festivales, tradiciones y mucho más. Esto es posible de muchas maneras como socializar con los lugareños, unirse a un tour turístico o simplemente acudir a los sitios más icónicos de la ciudad.

En resumen, México se posiciona como uno de los destinos más atractivos para los nómadas digitales. El país brinda numerosas experiencias y oportunidades para interactuar con colegas y expatriados, facilitando la conexión con la rica cultura local y el avance en la trayectoria profesional.