Vocho Hotel en Yucatán, experiencia única en este Pueblo Mágico

Vocho Hotel en Yucatán

Vocho Hotel en Yucatán
Vocho Hotel en Yucatán
Vocho Hotel en Yucatán
Vocho Hotel en Yucatán

 

El Vocho Hotel es un lugar único para aquellos viajeros que buscan vivir una experiencia más allá de lo normal. Se ubica en el Pueblo Mágico de Valladolid en Yucatán, a poco más de una hora y media de Mérida y a dos horas de Cancún.

¿Por qué ha llamado la atención este Vocho Hotel?

Esta es un concepto fuera de lo común, aquí tu habitación es literalmente un «escarabajo» que, pese a lo que puede pensarse de dormir en un automóvil, éste sí es bastante cómodo.

Cuenta con camas para dos personas, cortinas, ventiladores y una espectacular vista hacia las estrellas, pues está ubicado dentro de un campamento ecológico a las afueras de la ciudad.

En este campamento todo es reciclado: La alberca es ecológica, todo o la gran mayoría de este campamento funciona con energía solar y claro, las habitaciones son automóviles clásicos que pasaron de chatarra a una auténtica novedad para los viajeros.

La suite

Adicional a los tradicionales vochos, existe la posibilidad de dormir en una suite que no es más que una combi adaptada con capacidad de hasta cuatro personas.

Pese a lo reducido que pudiera parecer tu habitación, cuenta con espacio para guardar las maletas y puedes cerrar todo con llave, tal cual lo harías en una habitación común.

¿Dónde está el Vocho Hotel?

¿Cuánto cuesta dormir en el Vocho Hotel?

Puedes encontrar la habitación desde $650 por noche y puedes hacer tu reserva desde Airbnb

¿Qué esperar en este campamento?

Si lo que buscas es alejarte del bullicio de la ciudad, estar más en contacto con la naturaleza y hasta disfrutar de andar en bicicleta hacia algunas de las haciendas de ese lugar, sin duda éste será el alojamiento para ti.

Consejos para acudir al Vocho Hotel:

– Lleva repelente para mosquitos pues siempre en este tipo de campamentos, al estar en una zona arbolada, te encontrarás con varios tipos de insectos que pueden ser molestos para ti.

-Revisa cuándo es la mejor época para ir, pues al ser una automóvil como tal, únicamente tiene un pequeño ventilador. Toma en cuenta este detalle para no sufrir los efectos del calor en una de las regiones más húmedas y cálidas de México.

-Ten en cuenta que la tienda más cercana se ubica a 5 minutos de este lugar.

-No olvides de tener tu cámara bien cargada y sacar las mejores postales de este lugar que, sin duda, será una auténtica experiencia para los viajeros.

¿Te animas a dormir aquí? 

Te dejamos la experiencia de Luisito Comunica, uno de los Youtubers más importantes de México:

Por Luis Uriel Zapata Noh

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?