Hermosillo, actividades para disfrutar en la ciudad

Qué hacer en Hermosillo

Foto de la Catedral de la Asunción.- Luis Zapata
Imagen del interior del Palacio de Gobierno.- Luis Zapata
Imagen del interior del Palacio de Gobierno.- Luis Zapata
Foto de la Catedral de la Asunción.- Luis Zapata
Foto del Kiosco del parque Zaragoza.- Luis Zapata
Foto de la Catedral de la Asunción.- Luis Zapata
Imagen de Casa Arias.- Luis Zapata
Imagen de Casa Arias.- Luis Zapata
Imagen de Casa Arias.- Luis Zapata
Imagen de Casa Arias.- Luis Zapata
Imagen de Casa Arias.- Luis Zapata

 

Hermosillo, la capital del estado de Sonora, ofrece gran variedad de actividades para todos. Desde recorridos por su centro histórico hasta un tour gastronómico por sus antojitos callejeros son algunas de las opciones disponibles para todos. A continuación te describimos algunas de las actividades que puedes realizar en este lugar:

Plaza Zaragoza: Visitar este parque es parada obligatoria para conocer la ciudad de Hermosillo. Está adornado en su centro por un hermoso Kiosko forjado de herrería artística y adornado por mármol veneciano. Este parque cargado de historia es la antesala a la Catedral de la Asunción. Disfruta de los espacios de sombra, la tranquilidad del lugar acompañado de una nieve tradicional que seguramente encontrarás en los alrededores del parque.

Foto del Kiosco del parque Zaragoza.- Luis Zapata

Catedral de la Asunción:  Es un edificio de estilo neoclásico de 30 metros de altura. Este es el templo principal de la Arquidiócesis de Hermosillo. Su altar es dedicado a la virgen de la Asunción y es un excelente escenario para tomarse la foto del recuerdo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La Catedral de la. Asunción en Hermosillo, Sonora es un punto que no puedes dejar de visitar #Sonora #road #roadtrip #amazing

Una publicación compartida de Descubro (@descubro) el

Cerro de la Campana: Accesible a pie o en automóvil este lugar es uno de los mejores escenarios para admirar desde la altura la belleza de la catedral y de la ciudad en general. El nombre de este mirador viene según por dos teorías: La primera por la forma, similar a la de una campana, la segunda debido al sonido que hacen las rocas de la parte más alta al ser golpeadas, parecido al sonido de una campana

Foto del Cerro de la Campana
Foto del Cerro de la Campana

Parque Madero: Cerca del centro histórico se puede ver el pulmón de la ciudad. Un parque rodeado de varios árboles ideal para realizar caminatas.

Palacio de Gobierno: Del otro lado del parque Zaragoza se ubica el Palacio de Gobierno. Adéntrate a conocer parte de la historia de la ciudad a través de sus murales pintados en los dos niveles del edificio. Como dato curioso, el mismo arquitecto diseñó el interior del Palacio de Gobierno tanto de Hermosillo como el de la ciudad de Mérida. Si tienes la fortuna de conocer ambos notarás la similitud de sus interiores.

Imagen del interior del Palacio de Gobierno.- Luis Zapata

Parque de la Ruina: Este es un lugar donde, conocedores y expertos, recomiendan comer un buen corte de carne, además podrás encontrar otra variedad de opciones en los distintos food trucks para todo tipo de antojos. Como parte de tu recorrido gastronómico no dudes en probar una cerveza artesanal y como postre la tradicional coyota.

Visita el Museo Regional de Sonora: La antigua penitenciaria de la ciudad fue acondicionada como un museo en donde se puede encontrar gran parte de la historia de la ciudad. En este edificio se llevó al cabo la última sentencia de muerte en México.

Se ubica a las faldas del Cerro de la Campana y fue construído en gran parte con la misma piedra del cerro. Fue inaugurado el 15 de septiembre de 1908, por el entonces gobernador Luis E. Torres, aunque, se dice, fue ocupada como prisión desde varios años antes, siendo los mismos presos y en especial los indígenas yaquis, los que trabajaron en su construcción.

Horario: Martes a sábado de 10 a 18 horas (última visita 17:30 horas).  Domingos de 9 a 16  horas.

Costo de acceso: Entrada general: 55 pesos.

Para considerar:

Una excelente opción para conocer de manera más completa el Centro Histórico de Sonora es mediante un tour guiado (recomendado) con personal certificado. Para mayores informes puedes llamar previo a tu visita para saber el costo y horarios al 01 662 212 5857.

Casa Arias: Aunque no se encuentra abierta al público para su visita, sí funge para eventos sociales y vale la pena mencionarla en esta nota. Nosotros tuvimos la fortuna de desayunar en su comedor con la vajilla original y conocer cada una de sus salas. Un auténtico viaje al pasado.

Está ubicada en la calle Aquiles Serdán. Esta construcción tiene 108 años desde su edificación bajo pedido del comerciante Adolfo Bley, quien en ese entonces se casaría con una joven hermosillense. Según versión de las personas que trabajan en esta propiedad, los años pasaron pero el matrimonio nunca se consumó y,  la casa ya construida y amueblada, se vendió a la Sra. Elvira García de Noriega. Desde entonces ha pertenecido todo este tiempo a la familia, que se ha dedicado a conservar el interior del inmueble preservando su estilo original.

Imagen de Casa Arias.- Luis Zapata

Por Luis Uriel Zapata Noh

Conoce la Granja de Perlas en Guaymas, Sonora

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?