Guanajuato, destino “todo terreno”

Autor Denis Schrader
Autor Jezael melgoza

 

“Su atención, por favor”…Están todos invitados a conocer una encantadora propuesta viajera. Se trata de una ciudad mexicana con identidad propia, capital del Estado que lleva el mismo nombre, cuna de la Independencia, donde aún se conserva el Granero de la Alhóndiga donde se desarrollara la primera batalla contra el ejército español, en el siglo XIX.

Ubicada en el centro-norte del país, en la región llamada “El Bajío”, Patrimonio de la Humanidad, sede del reconocido Festival Internacional Cervantino, es una invitación permanente para descubrir su arquitectura colonial característica junto a su particular colorido, parques, plazas y jardines, los tesoros arqueológicos y esas callecitas de adoquines siempre hacia arriba…Una postal viviente que vale la pena conocer en directo, al menos una vez en la vida…

En cuanto al alojamiento, los hoteles en Guanajuato disponen de una sugerencia para cada estilo, preferencias, necesidades y presupuestos que abarcan a los públicos más diversos. Confort, servicios, atención personalizada, pueden incluir desayuno convencional, americano, o buffet, conectividad wifi y estacionamiento gratuitos, o sólo hospedaje…Organizados desde el punto de vista estético/funcional, el turista tendrá a disposición las siguientes opciones: viaje de negocios, relax, familiar, romántico y económico.

Algunos nombres de los principales hoteles en guanajuato, para que comiences a agendar: Posada Santa Fe, México Plaza Guanajuato,  La Casona de Don Lucas, Real de Leyendas, De la Paz, City Express Silao Aeropuerto, San Diego, Alhóndiga, Mansión del Cantador, Castillo de Santa Cecilia, Quinta Las Alondras, Holiday Inn Express, Santa Regina, Chocolate Tradicional, Marqués Hacienda,  Casa Virreyes, etc.

Ideal para vacacionar, una escapada, o fin de semana largo, Guanajuato ya te está esperando, con lo mejor de su acervo histórico cultural, pero también, con su presente y futuro, una gastronomía y bebidas típicas increíbles, de esas que no se olvidan, como la calidez y extraordinaria predisposición de su gente.

Su geografía de alrededor de  30.607 kilómetros cuadrados  enamora, motiva a caminar sus calles y para tu sorpresa, encontrarte con la Basílica Nuestra Señora de Guanajuato, el  Callejón del Beso, Callejón de la Condesa, o el Teatro Juárez, Museo de las Momias, el Monumento al Pipila, Palacio de Gobierno, el Jardín de la Unión, Casa y Estatua a Jorge Negrete “El Charro Cantor”, Museo Casa Diego Rivera, Iglesia de la Valenciana, Museo Iconográfico del Quijote, Plaza De La Paz, Museo del Pueblo, la Calle Subterránea, Plaza de San Fernando, Cerro de La Bufa, Plaza Del Ropero, Bocamina de San Cayetano, Sierra de Guanajuato, Mina el Nopal, Mercado Hidalgo…y por supuesto el edificio reconvertido en Universidad en 1945…

Para quienes disfrutan del aire libre y las actividades deportivas

El Parque Acuático Splash, Xumu, Xote, Zooleón, Zoológico Irapuato, Acquabela Vikingos, El Peral, Oasis de Malagón, Ecológico Madre Vieja, Ecoparque Salamanca y La Rana…

La gastronomía es una de las más sabrosas de la zona central de México. Aromas, texturas, y sabores que surgen de la combinación de ingredientes de la cocina española con los típicos provenientes de las tradiciones de las Comunidades Originarias.

El Chef recomienda tortillas de maíz rellenas con queso ranchero cubiertas con salsa de chile guajillo y jitomate, enchiladas mineras, patitas de puerco, caldo de oso, guacamayas, tamales, tacos de aire, empanadas de almuerzo, salsa pico de gallo con xoconostle, gorditas de cacahuate…

¿Para beber? Cebadina, licor de membrillo, agua de betabel, vinos merlot, blanc o tempranillo, y por supuesto el mezcal, gran destilado nacional reconocido en el exterior.

¡Espero tus selfies!

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?