Desfile de catrinas en Mérida, organizado por el Ayuntamiento.

El primer desfile de catrinas tuvo lugar en el centro de la ciudad de Mérida, de la Plaza Grande al remate de Paseo de Montejo en el marco del festival de las ánimas de la capital yucateca.

En la ciudad de Mérida se llevó a cabo por primera vez un desfile de catrinas, en donde se dieron cita turistas nacionales y extranjeros; para vivir las tradiciones de los días de fieles difuntos o Hanal Pixán como es conocido en la península yucateca.

Ucranianos, franceces, estadounidenses y muchos turistas internacionales, arribaron a la plaza central así como visitantes de distintas ciudades de la república mexicana, quienes admiraron el evento que fue ofrecido por el ayuntamiento de la ciudad capital.

Para abrir el desfile apareció una magestuosa catrina naranja a bordo de un carro alegórico, ataviada con su vestido y sombrero se dispuso a gozar al ritmo de la música y saludar a los asistentes, quienes se desvivieron en obtener una foto de la huesuda vestida.

Cabe hacer mención que si bien esta no es una tradición propiamente yucateca, este año se decidió llevarla a cabo por la conviviencia de los visitantes de distintos lugares del globo terráqueo. Ya que Mérida no ha parado de recibir al turismo por todos los medios, vía terrestre, aérea y hasta marítima.

Te podría interesar: Tomorrowland llega a la Riviera Maya en 2023

La algarabía no se hizo esperar, y cientos de rostros pintados, caracterizados en diferentes estilos, mariachis, adelitas, jaliscienses y hasta los representantes dela película Coco, mama Coco, Miguel y su familia.

Música y colorido dejaron felices a propios y extraños quienes asistieron a este peculiar desfile.

Chicos y grandes disfrutaron del desfile que duró alrededor de dos horas y que tuvo un éxito que fue seguido por la noche de catrinas en el remate de Paseo de Montejo en donde hubo concursos y más.

Síguenos en Facebook



¡Síguenos en nuestras redes sociales de DESCUBRO para conocer más destinos y experiencias de viaje!