Descubre las siete entradas en un mismo cenote

cenote

Cenote siete bocas. Puerto Morelos, Quintana Roo.

 

El cenote Siete Bocas tiene la característica de que, como su nombre lo indica, contiene siete respiraderos para ver las distintas caras del cenote. Está ubicado en la carretera que une Puerto Morelos con Leona Vicario, es una buena opción tanto para los buzos como los bañistas.

Sus entradas están comunicadas entre ellas y puedes ir nadando de unas a otras. Este cenote permite disfrutar de varias maneras la hermosura del lugar. Verás las raíces de los árboles buscando el agua dulce de los cenotes, mientras pasas nadando frente a una estalactita por un túnel que te conduce a otra boca.

El área del cenote está muy bien cuidada, con servicios rústicos de baños y regaderas. Entre cada boca, se tiene que recorrer una distancia, algunas de hasta ocho kilómetros, también hay un camino que puedes recorrer en bicicleta.

Ubicación

El cenote Siete Bocas se encuentra en la carretera Puerto Morelos – Leona Vicario. El desvío a tu derecha en el kilómetro 15.5, está señalizado. Puerto Morelos está a 36 kilómetros de Cancún y 68 de Playa del Carmen.

Horario:

Todos los días de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Servicios:

En el interior del lugar, suelen vender alimentos y bebidas.

Costo:

$250 (pesos mexicanos)

¿Cómo llegar en transporte público?

No hay transporte público hasta estos cenotes. El autobús te deja en la carretera y de allí deberías caminar dos kilómetros. Hay agencias de turismo en Riviera Maya que organizan excursiones.

Recomendación:

Para evitar contaminar la delicada agua de los cenotes no uses cremas corporales, ni protectores, ni repelentes antes de entrar en ellos. Aquí hay duchas/regaderas. Es buena opción llevar máscara de bucear.

¿Qué llevar?

Ropa clara y ligera, sombrero, repelente de insectos, protector solar (para usarlos después de bañarte si te quedas en el área), zapato cerrado mejor y algo de agua siempre va bien.

Con información de: elcaminomascorto.es

Cenote siete bocas 

Lee también: La ruta de los tres cenotes en Miguel Colorado.

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?