Cinco cosas que tienes que saber si sales de viaje en auto

viaje en auto

 

Cuando se planean las vacaciones, muchas veces optamos por ir en nuestro automóvil, ya sea por cuestiones de ahorro, o bien, por que queremos disfrutar al máximo el paisaje y la aventura que emprender un viaje representa.

Cuando se decide por nuestro automóvil debemos de tomar en cuenta los siguientes consejos para que tu única preocupación sea disfrutar de tus vacaciones:

1.- Revisa los niveles del vehículo. Es indispensable verificar antes de salir de viaje, e incluso si no lo hicieras, los niveles de aceite, anticongelante, líquido de freno y líquido hidráulico de tu vehículo.

La falta de alguno de los componentes anteriormente mencionados te podría salir, literalmente, muy caro. Si no conoces los niveles óptimos de tu automóvil es recomendable llevarlo a un centro de atención vehicular o un taller donde te ayudarán.

Cosas que no puedes dejar de tomar en cuenta cuando salgas con tu auto de vacaciones.- John-Cobb vía Unsplash
Cosas que no puedes dejar de tomar en cuenta cuando salgas con tu auto de vacaciones.- John-Cobb vía Unsplash

2.- Revisa tus neumáticos. Otro de los puntos claves del vehículo es sin duda el estado de los neumáticos. Si pretendes recorrer algunos cientos de kilómetros, será necesario verificar que los neumáticos no presenten grietas, deformaciones y que éstos estén a su vez alineados, balanceados (esto evitará que la guía vibre a ciertas velocidades) y con la presión indicada para evitar accidentes.

Para hacer una revisión rápida de esto puedes llevar tu vehículo con un llantero especializado y al mismo tiempo te podrá revisar los amortiguadores y los frenos.

Un detalle que muchos olvidamos al momento de verificar los neumáticos es calibrar y revisar la refacción así como el gato hidráulico y el triángulo de precaución en caso de necesitarlo.

Cosas que no puedes dejar de tomar en cuenta cuando salgas con tu auto de vacaciones.- Elly Filho-via Unsplash
Cosas que no puedes dejar de tomar en cuenta cuando salgas con tu auto de vacaciones.- Elly Filho-via Unsplash

3.- Verifica tu seguro vehicular. Pese a que en algunos Estados no son obligatorios, es recomendable que compres un seguro de automóvil pues nunca se sabe en qué momento podrías hacer uso de ello.

Actualmente hay muchos lugares en línea para cotizar y obtener el que más te convenga. Tener un seguro vehicular te dará mayor seguridad al viajar pues ya sea que sufras un percance o necesites de asistencia vial, este seguro evitará que tus bolsillos sufran las consecuencias de no tenerlo.

4.- Verifica tus luces y limpiaparabrisas. No te olvides de revisar que tus luces funcionen correctamente, incluyendo las intermitentes y las direccionales. De la misma manera revisa el estado de los limpiaparabrisas en caso de que los llegaras a necesitar.

Cosas que no puedes dejar de tomar en cuenta cuando salgas con tu auto de vacaciones.- Why Kei vía Unsplash
Cosas que no puedes dejar de tomar en cuenta cuando salgas con tu auto de vacaciones.- Why Kei vía Unsplash

5.- Planea tu ruta. Pareciera obvio, pero hay muchos viajeros que con tal de ganar tiempo no investigan un poco de la ruta, pues no siempre la más corta es la mejor. Si puedes pagar autopistas hazlo, esto te asegurará que el camino está en óptimas condiciones y el carril de circulación es de un solo sentido.

Planear tu ruta te ayudará a descubrir algunos lugares o pequeñas paradas que tal vez no conocías o tenías considerado, lo que hará de tu experiencia de viaje algo no solo divertido, sino también seguro.

Y tú ¿ cuántos de estos consejos aplicas cuando sales de viaje? Conoce otros más aquí.