Consejos para hacer tu viaje más relajado en el aeropuerto

tu viaje más relajado en el aeropuerto

Si tienes sobreequipaje no dudes en usar las prendas para no pagar de más
Usa bolsas resellables y botes de menos de 100 ml
Identifica tu maleta
Ten tus aparatos electrónicos a parte
Usa la fila de la izquierda, suele ser la más rápida y con menos gente
Usa bolsas resellables para organizar tu equipaje

 

 

Todos hemos pasado diferentes momentos en el aeropuerto. Más de una ocasión hemos perdido un vuelo, no encontramos la maleta, llegamos justos de tiempo para nuestro abordaje, se nos olvida sacar ciertas cosas en la maleta de mano y así podemos seguir con la lista.

A continuación te presentamos algunos consejos que seguramente te serán de utilidad la próxima vez que abordes tu avión para tu siguiente viaje:

1.- Líquidos de más de 100 ml

Usa bolsas resellables y botes de menos de 100 ml
Usa bolsas resellables y botes de menos de 100 ml

Recuerda siempre que no puedes llevar contigo bebidas o cualquier líquido que contengan más de 100 ml. Sin embargo, esto podría se una opción si el líquido estuviera congelado. Sin embargo, ten en cuenta los siguientes lineamientos:

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Secretaría de Comunicación y Trasportes (SCT) dictaron la nueva regulación LAG que menciona lo siguiente:

  • Sólo se permitirán en el equipaje de mano Líquidos, Aerosoles y Geles para uso cosmético o de higiene personal en envases individuales. Éstos no deben de ser superiores a 100 ml y deben de estar dentro de una bolsa de plástico resellable, la cual no debe de tener una capacidad superior a un litro.
  • Los artículos autorizados sin restricciones en el equipaje de mano, son : medicamentos en la cantidad necesaria para la duración del viaje; leche y alimentos para bebé (siempre y cuando el bebé vaya a bordo en la aeronave) y productos para necesidades dietéticas.
  • En el caso de las bebidas alcohólicas, el pasajero podrá llevar hasta 5 litros en equipaje de mano (siempre y cuando se compren en locales comerciales que se ubican en las salas de última espera de los aeropuertos); todas aquellas bebidas alcohólicas que se hayan adquirido fuera de los aeropuertos, deberán transportarse en el equipaje documentado.

2.- Botella vacía para rellenarla en los bebederos

Uno de los martirios con los que nos topamos es no podemos meter botellas de agua en la sala de abordar, sin embargo, en varios aeropuertos hay bebederos con agua purificada donde, de tener una botella vacía, podremos llenarla sin tener que gastar mucho dinero al comprar una en la tienda.

3.- Bolsas resellables para todo

Usa bolsas resellables para organizar tu equipaje
Usa bolsas resellables para organizar tu equipaje

Las bolsas herméticas son una excelente herramienta cuando de organización y cuidado se trata. En nuestro caso podemos poner los pequeños frascos que ocupen líquidos de menos de 100 ml y en caso de que alguno se derrame, mantener nuestra ropa seca. Además puedes usar una de ellas para meter monedas, billetera, pasaporte y lo que requieras sacar de tu maleta de viaje de una manera rápida cuando pasas los puntos de control.

4.- Ve a la última fila de la izquierda

Varios estudios realizados en distintas partes del mundo afirman que las personas siempre tienden a formarse en la fila de la derecha por costumbre. Por lo que formarnos en la fila de la izquierda puede ser mucho más rápido para nosotros. Haz la prueba, nada pierdes.

5.- Artículos electrónicos por separado

Ten tus aparatos electrónicos a parte
Ten tus aparatos electrónicos a parte

Siempre que viajes y hagas tu equipaje de mano, siempre ten por separado todos tus artículos electrónicos. Recuerda que tienen que estar fuera de tu maleta al pasar por el escáner. Hacerlo de esta manera te ahorrará minutos valiosos para evitarte retrasos y los demás pasajeros te lo agradecerán.

6.- Identifica tu equipaje

Siempre es recomendable identificar nuestro equipaje documentado y de mano con cintas de colores, pañuelos o lo que tú quieras. Diariamente en los aeropuertos se mueven millones de maletas, no dudes que podrías coincidir con alguien que tenga una maleta idéntica a la tuya y la tome por equivocación o tomes alguna que no es tuya.

7.- Si tienes ropa demás, póntela para no pagar sobre equipaje

Si tienes sobreequipaje no dudes en usar las prendas para no pagar de más
Si tienes sobreequipaje no dudes en usar las prendas para no pagar de más

Si regresas de vacaciones y tu maleta (previamente pesada) sobrepasa el peso permitido, tienes la opción de ponerte varias prendas de ropa para evitar pagar sobre equipaje. Una vez abordado el avión ve al baño a cambiarte y así evitarás un gasto más. Como consejo, si tienes alguna bolsa de alguna tienda, en ella puedes colocar tu ropa adicional. Por lo general, además de tener tu equipaje de mano, también se te permite llevar una bolsa más.

10.- Lleva siempre una chamarra ligera

Siempre en el interior de los aviones la temperatura suele estar por los 18-20 grados. Si no estás acostumbrado a estas “bajas” temperaturas te aconsejamos tener contigo una chamarra ligera y tener un viaje más cómodo y placentero.

11.- Google maps offline

Si ya estás en la sala de espera lo ideal es hacer una pequeña revisión de tu itinerario de viaje y si vas a visitar un punto que no conoces, te aconsejamos  descargar zonas del google maps para que te ubiques sin tener que consumir tus datos.

12.- Consulta los horarios de trenes y autobuses

Aprovecha el internet y tu tiempo libre. Si te estás aventurando a conocer algún sitio revisa promociones de transporte tales como tres y autobuses. Una vez hecho esto, podrás tener un presupuesto para decidir si pudiera resultarte más rentar un automóvil para moverte. Recuerda que si no conoces el lugar o la ciudad, google maps es tu mejor herramienta.

 

Te puede interesar:

Consejos para comprar boletos de avión baratos

 

SIGUENOS EN FACEBOOK
Un sitio de Grupo Megamedia
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?