Cómo visitar de Miami con poco dinero

visitar de Miami con poco dinero

Conoce más sobre Miami
Conoce más sobre Miami
Conoce más sobre Miami
Conoce más sobre Miami
Conoce más sobre Miami

 

Para quienes desean conocer Miami y el presupuesto los detiene, no se preocupen, visitar este concurrido destino turístico no resulta tan caro como se piensa y para ello, acá te dejamos algunos consejos.

Vuelos y hospedaje

En primera instancia podrías conseguir tus vuelos de ida y vuelta con precios desde 5,000 pesos con impuestos incluidos. Lo único que tienes que hacer es estar pendiente de las plataformas de viajes en avión, puesto que frecuentemente salen ofertas con ese precio e incluso por menos, sobre todo en inicio de semana.

Si tu preocupación es el hospedaje, aplicaciones como Airbnb ofrecen departamentos cómodos desde 900 pesos la noche. Si tienes suerte, podrías conseguir un lugar para dormir, con los servicios básicos y por menos de 2,000 mil pesos la noche, en la solicitada South Beach.

Hablemos de South Beach

Está situado al sur del distrito de Miami y se caracteriza por el estilo de su arquitectura Art Decó, pero sobre todo, por los miles de turistas que se pasean por el lugar.

Y no es para menos, la zona cuenta con diversos atractivos turísticos como el Ocean Drive, que es algo así como la “avenida de los grandes hoteles”. Una vez ahí, no puedes dejar de visitar el famoso Lummus Park Beach, es un parque playa muy popular que recorre casi todo el Ocean Drive, caminarlo podrían ser las tres mejores horas de tu viaje, que es el tiempo que aproximadamente tardas en recorrerlo, no sólo por sus detalles naturales, sino también por todas las celebridades con las que podrías toparte en el camino.

Bañarte en las playas de South Beach resulta una experiencia inigualable, con aguas transparentes. Eso sí, evita los períodos fuertes de vacaciones, porque los tramos de arena se podrían volver un verdadero hervidero de gente, dada la cantidad de turistas que se da cita en el lugar.

Visita obligada en esta zona es la mansión de Gianni Versace, toda una obra arquitectónica con fastuosos jardines. Por supuesto que no puedes dejar de ir al Lincoln Road Mall, una zona comercial de lujo, donde la vida no para y puedes vivir 24 horas de diversión, ya sea de compras o en los bares que abren sus puertas desde las 6 de la tarde.

Si eres de los que no encontró lugar para hospedarse en South Beach, no te preocupes, por sólo 2 dólares puedes cruzar en autobús del centro a Miami beach y de ahí tomar otro autobús (hay vehículos gratuitos y otros con un costo de 2 dólares) para recorrer la zona. Sólo no olvides abordar la ruta L-Adventure.

De regreso a Miami Dowtown (centro), para trasladarte de un lugar a otro puedes usar las distintas opciones de transporte público, desde el Metromover y el Trolley que son completamente gratuitos, hasta el metrorail o los autobuses, aunque en esta última opción tendrías que adquirir una tarjeta pues no aceptan pago en efectivo. Las puedes conseguir en casi cualquier tienda.

Abordando el Metromover

Para una experiencia completa te recomendamos usar el Metromover, que consta de tres rutas que abarcan 7 kilómetros de recorrido del centro de la ciudad.

 

 

Las rutas que abarca este transporte son:

Inner o dowtown loop.- Es la línea interior (celeste en la gráfica). Recorre el distrito de los negocios y durante su recorrido podrás apreciar el Centro Cultural de Miami Dade, el Museo histórico del Sur de Florida, el Museo de arte y recorrer el Bayfront park, con unas vistas increíbles a la bahía.

 

 

Omni Loop (Color azul en la gráfica) Algunos puntos que recorre son el Freedom Tower, Bayside Marketplace donde podrás incluso hacer un transborde por 20 dólares a una lancha para recorrer la bahía, comprar algunos recuerdos o incluso conocer el American Airlines Arena, casa del Miami Heat de básquetbol.

Brickell Loop (Línea amarilla en la gráfica).- Esta ruta te permite apreciar algunas casitas de madera, las primeras que se construyeron en la ciudad y el Miami Circle, un territorio indio en ruinas.

El precio de los alimentos es relativamente bajo. Si deseas una comida completa, el costo podría oscilar entre los 10 y 20 dólares ó, si lo prefieres, comer algunos snacks por 6 a 10 dólares.

Avión, hospedaje, turismo, alimentos… ¿faltó algo?

Claro, no podíamos dejar de mencionar Sawgrass Mills, el lugar que todo amante de las compras con las tres “B”, quiere conocer. ¿La razón?, es el outlet más grande del mundo, los otros 4 del Top 5 están en Nueva York; Orlando; Camarillo, California y Las Vegas.

Este centro comercial está dividido en tres zonas muy marcadas:

Sawgrass Mall que comprende todas las zonas del interior del centro comercial, donde la ropa, bisutería, perfumes y otros objetos se encuentran a precios de promoción permanentemente.

The Oasis: Es una zona de tiendas y restaurantes que se encuentra al aire libre.

The colonnades at Sawgass Mills: Se encuentra también al aire libre y aquí podrás encontrar algunas de las marcas más caras a precios realmente bajos.

Hay varias maneras de llegar aquí, la más utilizada por los turistas es el Shuttle, con un costo de 25 dólares ida y vuelta.  Puedes abordarlo en cualquier hotel de la zona.

Como vez, no hay limitaciones para conocer Miami. Saca tu pasaporte y visa y prepárate para vivir la aventura.

Si no sabes inglés, tampoco te preocupes, el 80% de las personas hablan español fluido.- Por Isabel Montero Zaldívar

Conoce otros destinos que te podrían interesar

SIGUENOS EN FACEBOOK
Un sitio de Grupo Megamedia
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?