¿Cómo proteger el cabello del mar y la piscina en vacaciones?

¿Cómo proteger mi cabello del mar y la piscina en vacaciones?
¿Cómo proteger mi cabello del mar y la piscina en vacaciones?

 

Las vacaciones son el periodo perfecto para desconectar de la rutina y disfrutar de tus seres más queridos. Sin embargo, aunque un viaje logra relajar tu mente y cuerpo, la organización previa puede volver locos a muchos.

Lo cierto es que una vez en el trayecto solemos olvidar los cuidados que debemos de tener para cuidar nuestro aspecto y salud. El cabello es el más perjudicado frente a este descuido, además de los cambios de temperatura o humedad a los que está expuesto.

Pero no solo ello, y es que existen otros enemigos muy provocativos que maltratan nuestra melena. Hacemos referencia al mar y a la piscina.

Lo más fácil sería no hacer uso de la piscina o bañarnos en el mar con mucho cuidado para evitar que el agua toque nuestra cabeza. Pero, eso evitaría que disfrutemos del viaje y sabemos que no es una opción válida. Por este motivo, a continuación conoceremos qué sustancias maltratan nuestro cabello y cómo podemos protegerlo.

El cloro es un elemento químico comúnmente usado en las industrias y en el hogar. Este elemento está incluido en el agua de las piscinas para eliminar los microorganismos y hongos que habitan en ella. Las exposiciones prolongadas al mismo producen alteraciones de las proteínas que se encuentran en el cabello, tales como la queratina y los ácidos grasos.

Como consecuencia de ello, el cabello pierde hidratación, por lo que tiene un aspecto reseco y es más propenso a quebrarse. Sus efectos también se observan en la coloración, especialmente en los cabellos teñidos.

Por otro lado, cuando el cabello  se expone al mar también se debilita. El 80% del agua de mar es sal, el Ph elevado del que se compone le resta brillo y consistencia al cabello, sumado a la contaminación y los residuos de arena que quedan en él. Estar tantas horas bajo el sol también ocasiona daños en el cabello.

Pero esto no es información que debería alarmar. Ya que con las recomendaciones  que encontrarás a continuación no tendrás problemas para disfrutar de tus vacaciones, y sobre todo tener una cabello lindo durante ese tiempo. 

  • Protege tu cabello usando un pañuelo o sombrero: Durante tu tiempo de descanso, usar cualquier de estos accesorios es la mejor opción para protegerlo contra los rayos UV.
  • Hidrata tu cabello: Existe una variedad de productos cosméticos que te ayudan a tener un cabello saludable y que además no necesitas mucho espacio para llevarlo contigo en tus días de descanso, como por ejemplo:
  1. Aceite de Argán: El aceite de Argán es un producto puro que brinda beneficios notorios en poco tiempo. Es extraído del fruto del árbol de Argán. Sin importar el tipo de cabello, lo hidrata, le proporciona suavidad y luminosidad. Repara las fibras del cabello dañado, específicamente para las puntas abiertas. Además ayuda a controlar el frizz y combate los síntomas de la caspa.
  2. Aceite de Almendras: Se trata de un producto natural rico en vitaminas A, B y E que nutre el cabello, aportan un brillo extraordinario, estimula su crecimiento, ayuda a prevenir la pérdida de cabello y además deja un aroma dulce en él.
  3. Aceite de oliva: Es un gran antioxidante por su alto contenido en vitamina E, por lo que fortalece el cabello haciendo que crezca sano y fuerte. Tiene propiedades regenerativas estimulan el crecimiento en cabellos maltratados. También disminuye el frizz.
  • Procura lavar el cabello después de entrar al mar: El cabello pierde su brillo y vitalidad debido al cloro, la sal y la arena que se encuentra en el mar, por lo que reseca el mismo considerablemente.
  • Reparada el cabello: Aunque con el uso de los aceites ya mencionados el cabello se fortalece mucho, podrías considerar usar un acondicionador para reparar algunos pequeños daños, además de facilitar el peinado.
  • Evita teñirte el cabello: Como en tiempo de vacaciones solemos pasar un tiempo prolongado bajo el sol puede decolorar. Los cabello de color rojo y rubio son los más susceptibles y afectados. Incluso pueden tener pequeños toques de color verdoso, por lo que tendrá mal aspecto.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?