Choco-story, historia y sabor del cacao al natural

Choco-story

Choco-story, tradición y sabor legendario.

 

Este lugar forma parte de un circuito de museos situados en ciudades europeas como Praga, Brujas y París, y próximamente Bruselas. Choco-story, tiene la misma temática de dedicar la mayor parte de su conocimiento en mostrar al mundo la relevancia de los mayas y los aztecas.

El museo se compone de cinco salas de exhibición: en la sala dedicada a “El cacao” se expone todo lo relacionado con el cultivo del fruto, desde su siembra, floración y cosecha hasta fermentación y variedades. En “Casa y cocina maya”, que exhiben utensilios propios de hogares indígenas, y en “Llegada del chocolate a Europa”, verás un repaso de lo que ocurrió al arribo al el Viejo Continente de este delicioso producto. Otro de los atractivos, es la elaboración de cerámicas aplicando técnicas de más de 2000 años, conocidas por el uso de pinturas minerales y cocción en horno de piedra.

El acervo de este museo se complementa de la recreación de un entierro con su ofrenda y una destacada colección de chocolateras y tazas de cerámica y cobre que datan del siglo XVI al XVIII, las cuales fueron prestadas por los recintos hermanos de Praga, Brujas y París.

El recorrido se enriquece con una ceremonia Chac Chaac, dirigida por un sacerdote maya y una sala de demostración donde se explica la elaboración del chocolate prehispánico.

Choco-Story Uxmal, el Museo del Chocolate se ubica en el kilómetro 78 de la antigua carretera Mérida-Campeche, en la zona hotelera y a cinco minutos del sitio arqueológico.

Costo y horario

Su horario es de lunes a domingo de 9 a.m. a 7 p.m. (primavera y verano) y de 9 a 8 (otoño e invierno). Cada 45 minutos hay ceremonias mayas.

El precio es de $120 adultos y $90 niños, adultos mayores y estudiantes. Menores de seis años no pagan. Los yucatecos, reciben un 50% de descuento.

¿Cómo llegar?

Choco Story  se encuentra en el kilómetro 78 de la carretera Mérida-Campeche, a un costado del hotel Hacienda Uxmal.

Puedes llegar desde la terminal de Autobuses TAME de Mérida (Calle.69 x 68 y 70 col. Centro) con un costo de  $50.00 por viaje. Los horarios de salida del transporte son: 06:00, 09:00, 10:40, 12:00, 14:35, 17:00, 18.05 horas y Uxmal-Mérida 10:30, 12:00, 15:30, 17:00, 19:00 horas.

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?