Canadá, un destino amable con los mexicanos

Ahorrar para viajar. Conoce los consejos prácticos para hacerlo
¿Qué hacer si la aerolínea pierde tu equipaje?
¿Qué hacer si la aerolínea pierde tu equipaje?
Foto de Notimex
Foto de Buena Vibra
Foto de theworldthrumyeyes
Foto de viajejet

 

Canadá es un país enorme tanto en superficie, como en la calidad de su gente. Basta con ver cómo se desenvuelve su primer ministro, Justin Trudeau, para hacernos una idea de los valores sobre los cuales está fundada la sociedad canadiense.

En diciembre de 2016 se hizo eco de la noticia del momento para los mexicanos: el primer ministro canadiense cumplía con su promesa de campaña y eliminaba las visas para que los mexicanos visitaran su país, en un intento de limar las asperezas con México que había dejado su antecesor al imponer un régimen de visado con el fin de reducir los números de inmigrantes que se quedaban en suelo canadiense de manera irregular.

¿Qué hacer si la aerolínea pierde tu equipaje?
¿Qué hacer si la aerolínea pierde tu equipaje?

Desde entonces solicitar un visado eta para Canadá es sumamente sencillo. Rellenar un formulario online un par de días antes de tu viaje es suficiente para poder estar hasta tres meses en Canadá en condición de turista.  Con Donald Trump en el poder, las agresiones contra los mexicanos han llegado a borbotones desde un gobierno federal que ha dejado muy claro que no los quiere en su suelo, a pesar de los años de relación como países fronterizos y el invaluable aporte de la comunidad mexicana a la sociedad estadounidense.

Esta hostilidad (que no viene solo del gobierno de Trump. Estados Unidos lleva años reforzando sus visados para evitar el aumento de la tasa inmigratoria ilegal) es la que lleva a los mexicanos  a fijarse en Canadá como un destino más amable y en los que, en teoría, se vive con menos prejuicios étnicos al ser un país que reconoce a los inmigrantes como parte vital en la construcción y conformación de la nación.

A estas ventajas burocráticas hay que sumarle el encanto que tiene Canadá, sus paisajes de ensueño, sus grandes ciudades a la vanguardia de la tecnología, el respeto que tienen por sus parques naturales, por su territorio y por la formación de sus ciudadanos a nivel académico. Actualmente es uno de los países con mejores planes de estudio, a precios mucho más accesibles que la media de países y con universidades a la altura de los tiempos modernos y al día con las nuevas tecnologías.

Un país lleno naturaleza, música y arte

Ahorrar para viajar. Conoce los consejos prácticos para hacerlo
Ahorrar para viajar. Conoce los consejos prácticos para hacerlo

Si estás pensando en Canadá como destino para tus próximas vacaciones, no lo pienses más. Es uno de los países más ricos culturalmente hablando, y ésto se debe a su increíble oferta de eventos, actividades y conciertos que se llevan a cabo en diferentes ciudades del país a lo largo del año. Desde mayo se empieza a sentir el ambiente musical con festivales musicales como el Elektra (que muestra lo mejor de la escena electrónica actual), el Chromatic (que expone lo mejor de las artes visuales, digitales e interactivas) o el TransAmeriques (que reúne las mejores presentaciones de danza contemporánea).

Al margen de los eventos culturales, Canadá cuenta con unos paisajes naturales verdaderamente envidiables, desde bosques encantados hasta las imponentes Cataratas del Niágara, que se convierten en un paisaje de hielo sólido durante los meses más fríos del invierno y ofrecen una vista de película para los que tienen el placer de verlas.- (I.S)

 

Te puede interesar: Cómo tramitar tu pasaporte

 

 

 

 

 

 

SIGUENOS EN FACEBOOK
Un sitio de Grupo Megamedia
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?