Existen varias alternativas para recorrer Yucatán y sus maravillas, tal es el caso del proyecto “Camino del Mayab“.

Camino del Mayab, es un proyecto dirigido al turismo sustentable y de naturaleza, que busca la conservación del ambiente y el empoderamiento de las comunidades que integran la región del estado conocida como de Haciendas y Cenotes a través de sus recorridos.

El proyecto consiste en un sendero de 110km de antiguos caminos con valor histórico y natural que conectan 14 comunidades mayas en donde podrás visitar cenotes, haciendas y sitios arqueológicos ya sea a pie o en bicicleta.

Pero no te espantes, los recorridos siempre se adaptarán a tu condición física y tus intereses, con la opción de hacer solo algunos kilómetros o si está en ti, recorrer todo sendero.

Sitios a visitar:

Comunidades: Dzoyaxché, Yaxnic, Tzacalá, Pebá, Yaxcopoil, San Antonio Mulix, Ochil, Abalá, Yunkú, Mucuyché,Uayalceh de Peón, Lepán, Xcanchacán y Mayapán.

Puntos de descanso nocturno: Pebá, San Antonio Mulix, Yunku y Lepan, con camping, glamping, cabañas o habitaciones.

Atractivos: 13 cenotes,14 haciendas y 3 sitios arqueológicos.

Contacto con la gente: Experiencias gastronómicas en las comunidades

Recorridos seguros y guiados:

Hay dos formas de realizar los recorridos en el Camino del Mayab: Los privados y grupales. Ambos cuentan con guías certificados, con conocimiento en primeros auxilios, plantas, animales e insectos de la zona.

Recorridos privados: De acuerdo a la condición física y expectativas de los visitantes, se adaptan paquetes para vivir esta aventura. Los recorridos pueden realizarse en un día o hasta 8 días consecutivos, dependiendo de los kilómetros y atractivos que los visitantes deseen conocer. Pueden hacerse en bicicleta o caminando y también alternar las dos modalidades

Recorridos grupales: Estos son recorridos programados mensualmente con paquetes específicos de 3 a 5 días y con cupo limitado. Las convocatorias son difundidas por medio de las redes sociales de Camino del Mayab.

Contacto:

Whatsapp: 999194 7437

Página Web: https://caminodelmayab.com/



Si te gusta nuestro contenido, síguenos en las redes sociales