Belilula Xeiba: Glamping sustentable en Yucatán

Hoy te hablaremos un poco sobre este nuevo concepto de Glamping en el estado, se trata de Belilula Xeiba, un campamento con glamour y sustentable ubicado a las afueras de Conkal, Yucatán.

Aunque se encuentra a 20 minutos de la capital yucateca, está lo suificientemente alejado para huir de la ciudad y perderte en la tranqulidad de la selva, esto para conectarte con la naturaleza.

Las habitaciones o mejor dicho, las tiendas de acampar se encuentran inmersas en la selva, rodeadas de la flora y el bello canto de las aves.

Belilula es una mezcla de palabras mayas que significan al español “Cambiar tu camino por otro” el cual busca precisamente eso: cambiar la perpectiva de los visitantes al tener esta experiencia en la naturaleza.

Base Camp

Antiguamente este espacio formaba parte de una hacienda henequenera, pero hoy en día es el lugar perfecto para una escapada romántica o tal vez para disfrutar con los amigos o la familia.

Al entrar a Belilula, te cambiará el mood completo desde el primer minuto al observar la arquitectura antigua combinada con la naturaleza. Podrás apreciar diversas plantas y árboles como lirios, palmeras y grandes ceibas en sus jardines.

En este sitio hay exactamente cincuenta y dos ceibas, siendo esto un dato curioso, ya que este número es especial para los mayas.

También, cuenta con un comedor con una gran mesa corrida de madera con vista a su preciosa alberca. Espacios de descanso como hamacas, silletas y camastros por todas partes para hacer muy cómoda tu estancia aquí.

Habitaciones

Está claro que este lugar no es un hotel, pero tiene las comodidades necesarias dentro de sus tiendas de acampar para pasar una verdadera noche increíble.

Cuentan con cómodas camas, iluminación, ventilación, terraza, baños propios y completa privacidad.

Uno de los objetivos de este Glamping también es ser sustentable, por lo que toda la energía se obtiene de paneles solares, cuenta con biodigestores para los desechos y el agua viene de las grandes norias.

Experiencias en Belilula Xeiba

Existen varias formas de vivir mágicas experiencias en este lugar, a continuación te daremos los detalles de cada una de ellas:

Glamping: Duerme bajo un millón de estrellas, inmerso en la selva y con el perfecto ruido de la naturaleza. Haz clic aquí para ver los precios y hacer tu reserva

Garden Brunch: Desayuna y pasa una mañana relajante en las inslataciones de Belilula Xeiba. Conoce aquí los detalles

Pizza Night: Aprende a preparar pizza a la leña y disfruta de una cena en este mágico lugar. Conoce aquí todos los detalles

Parrilladas y fiestas: Celebra una ocasión especial con la familia y amigos en las instalaciones de este lugar.

* Más información y contacto: +529991976184 contact@belilula.mx

Cómo llegar a Belilula Xeiba

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?