Las 9 bebidas típicas de México que debes probar

Además del tequila y el mezcal, México posee otras deliciosas bebidas típicas que son imperdibles en tu visita a cada uno de sus estados. La mayoría de ellas ha existido desde hace muchísimos años y además de ser deliciosas, forman parte de la historia y tradición de México.

A continuación, te enlistamos 9 de ellas que debes de probar al menos una vez en tu vida:

Pulque

Bebida tradicional de Hidalgo y parte centro del país. Cuando el maguey llega a cierta edad, se le extrae el centro y se raspa para que suelte el jugo, mismo que se fermenta en 24 horas.

Tascalate

 El tascalate o taxcalate es especialmente popular en Chiapas; se elabora con maíz tostado, condimentado con achiote, chocolate y azúcar.

Tepache

El tepache es una bebida perteneciente a la época prehispánica del centro y sureste del país, contiene aproximadamente 1% de alcohol.  Esta hecho de trozos de pulpa y cáscara de piña fermentada con clavos y canela.

Tejuino

Es muy consumido en estados como Colima, Jalisco, Nayarit y Veracruz. Esta bebida está elaborada de maiz fermentado y un toque de piloncillo; suele servirse bien fría con sal, limón y chile.

Champurrado

Es una bebida típica mexicana que tiene sus orígenes en la época prehispánica. Se prepara con masa de maíz, lo cual le da su consistencia espesa, junto con chocolate oscuro o granos de cacao.

Cebadina

Bebida típica de Guanajuato, Está elaborada a base de un vinagre de piña, al que se le agrega un cocimiento de tamarindo y jamaica. Se sirve con una cucharadita de bicarbonato de calcio.

Tuba

Bebida que se obtiene de la fermentación del jugo de diversas palmas de coco. Es típica de las ciudades de Colima, Tecomán, Armería y Manzanillo y el estado de Jalisco.

Tejate

Si visitas Oaxaca, no puedes irte sin probar el tejate. Es considerada la bebida de los dioses. Está preparada a base de maíz nixtamalizado, además lleva cacao, hueso de mamey y flor de cacao.

Tequila

El tequila es la bebida típica de México con mayor reconocimiento a nivel mundial; tradicional se elabora de la fermentación del agave azul, luego de que se fermentan los jugos que arroja, estos pasan por un proceso de destilación, como resultado tenemos esta deliciosa bebida típica mexicana.

Mezcal

Es una bebida tradicional de Oaxaca y la segunda bebida más representativa de México.  La leyenda que un rayo cayo sobre una planta de agave, abriendo y cociendo su centro, los nativos percibieron el aroma del néctar que emanaba y bebieron el líquido que según ellos, sus dioses les habían regalado.

Lugares impresionantes que existen en México

Síguenos en Facebook

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?