Año Nuevo de cuento en México

Tradicionalmente, el Año Nuevo se celebra en un círculo familiar, pero siempre hay excepciones a las reglas. Para conseguir un estallido de emociones y un montón de impresiones, para complacerse a sí mismo y a sus seres queridos le ayudará hacer una excursión a México. Es una maravillosa alternativa a un regalo y una gran idea para las vacaciones de Año Nuevo.

México está considerado, con razón, el país más grande de América Latina. Los huéspedes que pisan la tierra del país de los balnearios son recibidos en el aeropuerto con un libro de frases en español. Al mismo tiempo se les obsequia con un chupito de tequila. Incluso los clubes de juego virtuales mexicanos obsequian a los recién llegados con un bono. Por cierto, esta es la mejor manera de entender cuál es el mejor casino online.

Pero no sólo la famosa bebida, los cactus y la cocina nacional son famosos para México. Los turistas se sienten atraídos por los monumentos medievales, la belleza de la naturaleza, las ciudades conservadas de las antiguas civilizaciones indígenas de mayas y aztecas. Las playas de arena blanca como la nieve y las bahías azules no dejarán indiferente a nadie.

Tradiciones nacionales

Los preparativos para la próxima celebración comienzan con una o dos semanas de antelación. Todo se transforma alrededor: las guirnaldas brillan en casas y tiendas, las figuras de Navidad y Año Nuevo se colocan en el césped cerca de las casas. Así se crean composiciones temáticas. La noche de Navidad vuelan hacia el cielo luces multicolores de fuegos artificiales y petardos, suenan música y risas. Los mexicanos, deseando felicidad en el año venidero, felicitan no sólo a parientes y amigos, sino también a simples transeúntes.

El Año Nuevo en México se celebra, como es costumbre en todos los países, la noche del 1 de enero. La única excepción es el tradicional “ensayo” de Nochevieja, que se celebra una semana antes de la festividad. Se cuelga de una cuerda oscilante una vasija de barro pintado llena de dulces y regalos. La persona que rompe la vasija con los ojos vendados es considerada la más feliz del año. Los participantes en las fiestas recogen los dulces esparcidos por la vasija, que según la creencia traerán prosperidad y buena suerte en los negocios a la persona que los haya comido.

Te podría interesar: Año nuevo chino 2024. Esto debes hacer para viajar más

Los mexicanos celebran el Año Nuevo durante nueve días, por lo que los veraneantes durante este periodo se sumergen en un auténtico cuento de hadas. Millones de fuegos artificiales colorean las calles. La festividad se celebra tradicionalmente con alegres carnavales de colores y ruidosas fiestas, con vino ligero y canciones. Tambores, guitarras y maracas se oyen por doquier. Los festejos se acompañan del incesante repique de campanas y la enumeración de todos los santos.

A la selección de los trajes festivos los habitantes del país se acercan con especial cuidado, eligiendo ropa brillante, nueva y colorida. Las muchachas, que esperan cambios en su vida personal, llevan ropa interior roja, símbolo del éxito en el amor y el matrimonio. Si sueñan con riqueza y prosperidad, eligen ropa interior amarilla.

México sorprendente

Famosa por su colorido y luminosidad, por conservar cuidadosamente la herencia de sus antepasados y por su naturaleza única, la tierra de mayas y aztecas siempre da la bienvenida a sus huéspedes. Visitando cualquier región del país, es imposible quedarse indiferente.

Ciudad de México conquistará a los turistas con carnavales encendidos, mil fuegos artificiales. Además de los programas de entretenimiento, los huéspedes pueden visitar los monumentos de la capital. El principal templo de México es la Basílica de la Santísima Virgen de Guadalupe, considerada la patrona del país. Atrae a los huéspedes el museo antropológico, así como un singular museo al aire libre situado en el yacimiento de unas excavaciones arqueológicas: el Templo Mayor. Aquí se pueden ver unos tres mil productos artísticos, una maqueta de la antigua capital de los orgullosos aztecas, así como un enorme disco de piedra, que representa a la diosa de la luna desmembrada Coyolshauki.

La gran ciudad de Cancún hará las delicias de los amantes de los animales marinos. El acuario interactivo ofrece espectáculos de delfines, focas de orejas largas con las que se puede nadar. Se exhiben peces exóticos, escorpiones, medusas, caballitos de mar, anguilas, rayas y corales.

La segunda ciudad más grande de México está considerada la cuna del sombrero, Guadalajara. Desde aquí se extendieron las tradiciones nacionales por todo el país. La ciudad es famosa por sus mariachis y el rodeo mexicano. Los visitantes pueden admirar los frescos de José Clemente Orozco, la Catedral y magníficas plazas cuando visitan esta bella ciudad con 500 años de tradición.

Se pueden enumerar sin fin las bellezas de México: playas de arena limpia, parques de increíble belleza, arquitectura antigua y gente sorprendentemente amable. Una vez en esta tierra misteriosa, siempre tendrá maravillosos recuerdos de la hospitalidad de los mexicanos, el derroche de colores, diversión y luces del México festivo.