5 lugares exóticos que tienes que visitar en Turquía

Turquía es un país exótico que ofrece muchos lugares para visitar. Su diversidad cultural, paisajística y gastronómica la convierten en un destino muy interesante para cualquier ciudadano del mundo. Aunque su ubicación la ha convertido desde tiempos inmemorables en un destino muy atractivo tanto para gente de Europa como de Asia, cada vez es más atractiva para países de América y Sudamérica que buscan destinos exóticos.

Gracias a la diversidad de opciones que ofrece es difícil trazar una hoja de ruta sobre qué visitar en especial en Turquía, pero si estás pensando en visitar este país, lo primero que necesitas tener es el visado Turquía, es el documento imprescindible para poder entrar en el país y poder disfrutar de todo lo que ofrece.

1.      Estambul

La capital de Turquía es parada obligatoria ya que pasar unos días ahí servirá de mucha ayuda para experimentar la diversidad de comidas, tiendas y lugares de interés que nos ofrece el país.

Durante su pasado fue la capital del imperio Bizantino, por eso se conocía como Bizancio, en sus muros se albergó el imperio romano durante muchos siglos, e incluso después de su caída, este siguió siendo uno de los imperios más importantes de Europa.

Recorrer sus calles, los bazares, y participar en la experiencia cultural de noche que tiene la ciudad de Estambul, enriquecerá la experiencia de cualquier visitante a esta maravillosa ciudad que conecta dos continentes.

2.      Pamukkale

Significa Castillo de algodón en turco, y eso es porque en este sitio natural hay una gran cantidad de piscinas blancas ubicadas en las laderas de la montaña que sirven de balnearios termales para tanto los turistas como los residentes del país. Es un destino exótico, famoso de Turquía, además cerca de Pamukkale se encuentra la ciudad antigua de Hierápolis, muy interesante de visitar y conocer.

3.      Monte Nemrut

Este lugar tiene una gran historia que se ha conservado con el paso del tiempo y forma parte del patrimonio de la humanidad. Con 2150 metros de altitud, es un atractivo turístico por las cabezas gigantes que se encuentran en la cima, que fueron mandadas a construir por el rey Antíoco 62 a.C.

No solo la historia arqueológica que envuelve el sitio es importante sino también sus recorridos, perfectos para hacer senderismo y obtener unas vistas que no serán posibles si no nos ponemos a caminar. Dedicarle un día de exploración puede es un plan muy exótico que no podemos dejar pasar.

4.      Tumbas Licias de Myra

Construidas por los licios de Myra del siglo IV a.C, se refiere a una serie de tumbas rupestres que generan una vista impresionante, insertadas en las montañas y que se conservan de gran manera en la Roca de Dalyan, queda al sur del país, pero es un destino muy exótico que todas las personas deben visitar por su enriquecedora historia.

5.      Antalya

Si lo que deseas es pasar unos días relajantes en la playa, Antalya es un destino que no te puedes perder, ofrece una de las mejores playas de toda esta región, con aguas cristalinas, bellos paisajes y un ambiente cálido, agradable la mayor parte del tiempo.

Cerca de ahí se sitúan las cascadas Düden, también es una ciudad importante al sudoeste de Turquía, por lo tanto, podrás encontrar servicios y diferentes objetos que te pueden servir de mucha ayuda para tu viaje.

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?