Turista detestable, ¿qué hacer para evitar serlo?

turista detestable

 

Siempre en cada viaje hay un impacto de nosotros en el destino y de éste hacia nosotros. Sin importar si es lejos o cerca, como turistas muchas veces tomamos actitudes que tal vez a los residentes de los lugares o incluso, compañeros de viaje, no les gustará.

A continuación te presentamos algunas actitudes que todos odiamos en algún momento, pero pocos se atreverán a decir, así que lee con atención para evitar alguno de éstos y hacer más ameno tu viaje:

1.-  Llegar tarde al punto de salida. No hay nada más odioso que querer emprender un viaje, ya sea en compañía de amigos o en una excursión, pactar una hora de salida y tener que esperar a alguien porque se le hizo tarde, se durmió o simplemente es así.

2.- Turistas tacaños. Quién no ha pasado vergüenza con algún acompañante cuando quiere todo al mejor precio y si es gratis mejor, incluso regateando el precio de una botella de agua.

3.- El turista inconsciente. Cuántos no hemos visto a personas que tiran su basura por donde pasan, sin importar en dónde estén. Éste es un mal hábito que muchos tienen, por lo que es importante generar conciencia sobre quedarnos con nuestra basura hasta poder depositarla en un bote de basura.

4.- El desinteresado de la cultura: No hay nada más molesto que aquel turista que viaja y solo quiere discotecas,  fiesta o simplemente no le interesa conocer nada del lugar que visita y se queda con lo tradicional. Un lugar se debe conocer por su gastronomía, sus museos y tradiciones ¿o qué opinas?

5.- El que solo busca WIFi. Quien no pueda vivir sin internet se la pasará buscando y pidiendo las contraseñas de la red de WiFi a donde vaya y muchas veces preferirá estar en sus redes sociales que salir a disfrutar del destino que visitan.

6.- El que quiere foto en todo y hace esperar a los demás. No está mal querer tomarse foto en uno que otro lugar, pero hay que ser empáticos con aquellos que también quieren foto en el mismo sitio. Ejemplo de esto son las letras en grande y colores que hay en muchos lugares, muchas personas se toman no una, si no varias fotos sin importar que hay una fila larga en ese lugar para la foto.

7.- El turista “extremo”.  No hay nada peor que estar con una persona que siempre se pase los señales de advertencias en los lugares que visita sin importar que ponga en riesgo su vida con tal de vivir la “aventura”.

¿Qué otra actitud detestas en un viaje?

Conoce algunos destinos de la Península de Yucatán que te pueden interesar

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?