Paquetes de viaje: ¿cómo elegir la mejor opción?

Ya sea que te vayas al Caribe, a medio oriente, Europa, Cancún o alguna hermosa playa del Pacífico mexicano, siempre existirá la incertidumbre de que tu paquete de viaje sea tal cual te prometieron en la agencia de viajes y no tengas inconveniente a la hora disfrutar tus vacaciones.

Los paquetes de viaje son ofertas o promociones de hospedaje que las agencias de viajes arman para determinadas fechas o temporadas. Por ejemplo, semana santa, vacaciones de verano, la temporada baja o navidad. Por lo regular son paquetes para dos personas, pero pueden ser personalizados de acuerdo al gusto y necesidades de cada quien. Algunos paquetes de viajes ofrecen transportación, ya sea en autobús, avión o simplemente los traslados del aeropuerto al hotel y viceversa.

Los paquetes de viajes pueden o no incluir:

-Hospedaje

-Alimentos y bebidas

-Traslado compartido o privado

-Tours o Actividades

-Guía turístico

-Vuelos

-Autobús

-Propinas

-Seguros de Viajero

-Impuestos

-Entradas a los lugares

-Actividades gratuitas

Recomendaciones

Primero que nada, para siempre vacacionar con paquetes de viajes económicos, debes tener fechas que puedan ser flexibles. Es decir, no aferrarte a viajar en determinado día, ya que puede ser que una semana antes o una semana después de la fecha que tienes considerada, encuentres un mejor precio en tu paquete.

Ahora bien, los paquetes de viajes que encuentras en internet se basan en la tarifa más económica de un determinado período, toma en cuenta el “desde” y llama a la agencia de viajes para saber en qué fechas exactamente aplica la tarifa publicada. Una vez que tengas esa información considera mover tus vacaciones a esas fechas, de lo contrario tendrías que pagar alguna diferencia, dependiendo de temporadas altas y temporadas bajas.

Si planeas con más tiempo tu viaje, podrás encontrar no solo paquetes baratos, sino más opciones para poder pagar cómodamente, por ejemplo pagos fijos, meses sin intereses, pagos quincenales o pagos mensuales.

Tipos de paquetes de viaje

Paquetes de viajes en hoteles todo incluido

Se conocen también como hoteles all inclusive, si reservas paquetes en hoteles todo incluido, significa que podrás tener derecho a desayunos, comidas, snacks y cenas sin costo durante tu estancia. Además, todas las bebidas alcohólicas (barras libres), refrescos y aguas frescas ya están incluidos, es una buena opción para que no tengas que preocuparte por los alimentos mientras te encuentres en el hotel.

Si tu estancia es larga, digamos más de 3 días, considera un hotel que tenga varios restaurantes, porque te puede parecer repetitivo el menú de algunos hoteles que cuentan solo con un restaurante para desayuno, comida y cena.

Paquetes de viajes en hoteles que no son todo incluido

Paquetes en hoteles con plan europeo

Si el paquete de viajes que quieres reservar es “Plan europeo”, significa que únicamente incluye la habitación, sin ningún tipo de alimentos ni bebidas. Es una opción para paquetes de viajes de negocios, estancias cortas, comer fuera del hotel o bien porque son paquetes económicos.

Paquetes en hoteles con desayuno continental

Como su nombre lo indica, el paquete te incluye un desayuno muy sencillo consistente de jugo, fruta, pan y café. Seguro que antes de medio día te va a dar hambre, pero digamos que es un desayuno “para despertar”, gozar de las primeras olas del mar y después comer algo más nutritivo.

Paquetes en hoteles con desayuno americano

Te incluye lo mismo que el desayuno continental, pero además te incluye un par de huevos al gusto. Muy bueno si estas acostumbrado a un desayuno ligero, pues esto te será suficiente para no preocuparte por los alimentos, al menos hasta medio día.

Paquetes en hoteles con desayuno buffet

Ideal para los que despiertan hambrientos, aunque la variedad de los alimentos varía de acuerdo a la categoría del hotel, en este tipo de paquetes de viajes con desayuno buffet puedes elegir entre varias opciones de alimentos durante el desayuno sin ningún límite, así como las bebidas.


Descubre más atractivos que puedes incluir en tu plan de viaje.

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?