10 lugares en la Península para ver la luna más brillante de noviembre

 

 

El próximo 14 de noviembre se observará en varias partes del mundo la super luna más grande de los últimos 68 años.  Según científicos de la NASA, “estará llena en las aproximadamente dos horas de perigeo”, como se le conoce al punto de la órbita más cercana al centro de nuestro planeta.

Si eres fanático de este tipo de fenómenos astronómicos, a continuación te recomendamos 10 lugares para poder disfrutar de su belleza en su máximo esplendor en la Península de Yucatán:

 

1.- Costa yucateca:  La playa siempre es un buen lugar para observar las estrellas y si ahora le agregas este fenómeno natural y lo acompañas con amigos o tu pareja, harás de ese momento inolvidable. Desde Chuburná hasta Dzilam de Bravo es una excelente opción para escaparse y disfrutar de esta maravilla natural.

2.- El Museo Fuerte San José el Alto en Campeche es una excelente opción si te encuentras en esta ciudad, pues en los alrededores de este Fuerte podrás tener una vista privilegiada de una parte de la ciudad, así como de la luna más grande de los últimos 68 años.

3.- Playas de Tulum. Si te encuentras en Q. Roo o tienes la oportunidad de ir, hospedarte en un hotel de Tulum, rumbo a la reserva ecológica de Sian Ka’an harán de tu estancia una experiencia inolvidable. Hospedarte cerca del mar, y con el cielo despejado del caribe para ver este fenómeno astronómico harán que cada segundo valga la pena, al día siguiente podrás aprovechar y despertarte para ver un amanecer único.

4.- Holbox. Si lo que quieres es matar dos pájaros de un tiro, visitar Holbox para la muestra gastronómica y disfrutar de la super luna es una excelente opción. La muestra gastronómica se llevará al cabo los días 10, 11 y 12 de noviembre en esta paradisiaca isla.

5.- Cabañas. La opción de rentar una cabaña donde tú quieras y disfrutar de la privacidad con tu pareja, será un excelente regalo de aniversario o algún festejo romántico. Puedes aprovechar el pretexto de la luna para hacer de este noche algo único.

6.- Punta Laguna es una reserva ecológica en donde por la mañana podrás disfrutar de la observación del moño araña, realizar tirolesas, canotaje y por la tarde observar un atardecer como en ningún otro lugar. Adicional a esto podrás rentar una casa de campaña para poder quedarte por la noche y disfrutar en compañía de amigos la hermosa luna que se dejará apreciar aún más en este lugar retirado de toda iluminación artificial.

7.- Haciendas. Otra excelente opción es rentar, por una noche, una habitación en una Hacienda, la que quieras y la que no afecte tu presupuesto. Esta recomendación es más para hacerla en pareja, pues ambos podrán disfrutar de una velada tan romántica como ustedes decidan.

8.- Pueblos Mágicos.  Si lo que buscas es disfrutar de cultura y aprovechar al máximo tu viaje, te recomendamos algunos de los Pueblos Mágicos de la Península. Desde la tranquilidad de Izamal, hasta algo más concurrido como Cozumel, harán de este fenómeno natural, el mejor pretexto para viajar.

9.- Bacalar. Pese a que es un Pueblo Mágico y te lo recomendamos en el punto anterior, hacemos énfasis en él debido a su espectacular laguna tanto de noche y de día. ¿Te imaginas en tu cabaña a la luz de esa enorme luna con tu pareja o amigos?

10.- Tu casa. Por último, si no tienes tiempo ni presupuesto suficiente para alguna de las recomendaciones anteriores, el techo de tu casa o departamento siempre será una excelente opción. Puedes ponerte de acuerdo con amigos o tu pareja y disfrutar de esta experiencia única que nos regala la naturaleza.

 

Y tú ¿dónde verás la super luna de noviembre?

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?