Visita París, qué debes conocer en la ciudad

qué hacer en París

Imagen de la Torre Eiffel - Sean Johnston, pexels
Imagen de la vista desde la Catedral Notre Dame - Phil Gorbakha wikimedia
Imagen de la Catedral Notre Dame - Anna & Michal, wikimedia
Imagen de una bicicleta en París - Skitterphoto, pexels
Imagen de los Campos Elíseos de noche - Bautrip.com
Imagen del Centro Pompidou - Sortiraparis.com
Imagen de la ciudad - Parispropertygroup
Imagen del Arco de Triumfo - piensieriinviaggio.it
Imagen de una estación de metro - Ómar Barcena, wikimedia
Imagen de la ciudad - 101viajes.com
Imagen del puente Alexandre III - hoteldelaloire.com
Imagen de la Plaza Saint André-des-Arts en el barrio Latino - Tripdvisor
Imagen del barrio Montmartre
Imagen del Moulin Rouge en el Barrio Pigalle - Pixabay, pexels
Imagen de la Basílica del Sagrado Corazón
Imagen del museo el Louvre
Imagen del museo d'Orsay - Moonik, wikimedia
Imagen del Jardín de la Tullerías - Marin Robson, wikimedia
Imagen de la calle Mouffertard- Besopha,wikimedia
Imagen de la pastelería Ladurée en los Campos Eliseos - expressoparis.com
Imagen de marcarons - Louis Beche, wikimedia
Imagen del Palacio de Versalles - jardins-chateaux-paris.com
Imagen del parqe de attraciones Disneylan Paris - parisinfo.com
Imagen del jardín del Palacion de Versalles - parisinfo.com
Imagen de la estación del metro cerca del Louvre - Dreamstime.com
Imagen del río
Imagen del río y de la Torre Eiffel
Imagen del Ayuntamiento
Imagen de vendedores de pinturas al orilla del río - Gabriel Peter, pexels

 

Viajar a París es algo que muchas personas quieren hacer, ya que es la ciudad la más visitada del mundo. Tiene muchas facetas: el París romántico, financiero, cosmopolita, artístico, monumental, glamour, comercial y moderno que te permitirán conocer muchos lugares distintos.

Imagen del puente Alexandre III - hoteldelaloire.com
Imagen del puente Alexandre III – hoteldelaloire.com

La ciudad está rodeada por su río, el Sena. Podrás pasear por los puentes para ir del norte al sur y admirar los numerosos monumentos alineados a éste.

Visitar la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, el Arco de Triunfo o los Campos Elíseos, ir a un espectáculo de cabaret en el famoso Moulin Rouge, o bien pasear por sus numerosos barrios, son tantas cosas que puedes hacer en París.

Dependiendo del tiempo que te quedes allá, te proponemos una lista de los sitios que nos puedes dejar de visitar en la capital francesa.

Los barrios donde pasear…

Imagen de la Plaza Saint André-des-Arts en el barrio Latín - Tripdvisor
Imagen de la Plaza Saint André-des-Arts en el barrio Latino – Tripdvisor

– El barrio latino donde se encuentra la Sorbonne, una universidad reconocida internacionalmente donde los estudiantes durante la Edad Media hablaban el latino, el idioma académico. Este barrio es uno de lo más animados de la capital por sus numerosos bares y restaurantes, es lugar de encuentro de muchos locales.

– Como el Latino, el barrio de Saint-Germain-des-Pres es muy animado. Sus pequeñas y encantadores callejuelas invitan a perderse allá. En este barrio encontrarás varias tiendas de creadores y restaurantes.

Imagen del barrio Montmartre
Imagen del barrio Montmartre

– El barrio Montmartre es uno de mis preferidos. Es muy famoso por la Basílica del Sagrado-Corazón y por su vista panorámica de la ciudad. Se puede ir con el funicular (teleférico) que te cuesta el precio de un boleto de metro o subiendo las 222 escaleras. Después de visitar la basílica (es gratis, salvo la cúpula y la cripta) podrás pasear por el barrio y disfrutar de su ambiente particular. Si quieres una caricatura podrás hacerte una ya que es el barrio de los pintores. Bajando el barrio podrás descubrir el famoso cabaret, el Moulin Rouge y el barrio Pigalle.

Imagen del Moulin Rouge en el Barrio Pigalle - Pixabay, pexels
Imagen del Moulin Rouge en el Barrio Pigalle – Pixabay, pexels

– El barrio del Marais forma un triángulo delimitado por la plaza de la Bastilla, de la República y del Ayuntamiento. Allá encontrarás muchas galerías de arte y museos de importancia internacional (el museo Picasso, la casa de Víctor Hugo..). Este barrio se caracteriza por ser muy fiestero y el más grande de Francia para la comunidad homosexual.

Los lugares emblemáticos

– La Torre Eiffel es el símbolo de la ciudad. Midiendo 300 metros de alto, esta estructura de hierro se ve desde muchos lugares de la ciudad, pero lo mejor es acercarse y  subir. El edificio tiene tres plantas en las que puedes subir de 57 metros la primera planta hasta los 276 metros.

Subir a la segunda planta en ascensor (115 metros) tiene un costo de 16 euros ($357 mxn ) para adultos y de 4 euros ($89 mxn) para niños menores de 11 años. Subiendo con las escaleras es menos caro, 10 euros ($223 mxn) para adultos y 2,50 euros ($55 mxn) para niños.

Imagen de la Torre Eiffel - Sean Johnston, pexels
Imagen de la Torre Eiffel – Sean Johnston, pexels

Subir a los más alto de la torre tiene un coste de 25 euros ($558 mxn) para adultos y 6,30 euros ($140 mxn) si vas con el ascensor. Puedes ir con la escaleras hasta la segunda planta y luego en ascensor por un precio de 19 euros ($424 mxn) para adultos y 4,80 ($107 mxn) euros para niños.

En verano (julio-agosto) el acceso se hace desde las 9h de la mañana a las 00h45 de la noche. El resto del año, la torre abre a las 9h30 de la mañana, el acceso con las escaleras se hace hasta las 18h30 y en ascensor hasta la 23h.

Acá va mi primer consejo: Es el sitio más visitado de la ciudad, te aconsejamos ir temprano por la mañana o por la noche, así no tendrás que esperar mucho para subir. Por la noche, podrás disfrutar de los juegos de luces. En la segunda planta hay una tienda de souvenirs, mejor esperarte al centro, te saldrá más barato.Te recomendamos comprar por antelación tu boleto a través de la página web así tendrás más opciones en cuanto al día y a la hora de tu visita.

Imagen del Arco de Triumfo - piensieriinviaggio.it
Imagen del Arco de Triumfo – piensieriinviaggio.it

– El Arco del triunfo mide 50 metros de alto. Este edificio representa las victorias del ejército francés bajo los órdenes de Napoleón. Es un lugar de encuentro para todos tipos de manifestación en la ciudad. Si gustas subir te costará 12 euros ($268 mxn) para adultos y 9 euros ($201 mxn) si tienes entre 18 y 25 años o si eres maestro. El acceso es gratuito a los menores de 18 años y a los 18-25 años de nacionalidad europea.

– El Pantéon se encuentra en el barrio latino, cerca de los Jardines de Luxemburgo. Es impresionante por su rica arquitectura. Durante la tercera República, este edificio se convirtió a albergar los cuerpos de los hombres ilustres, como Víctor Hugo.

Imagen de los Campos Elíseos de noche - Bautrip.com
Imagen de los Campos Elíseos de noche – Bautrip.com

– Los Campos Elíseos es una avenida de las famosas en todo el mundo. Allá encontrarás muchas tiendas de lujo, restaurantes, bares y cines. Es el lugar para los amantes de compras.

– La Basílica del Sagrado Corazón se encuentra en la colina del barrio Montmartre. Puedes entrar gratuitamente pero subir a la cúpula y visitar la cripta tiene un costo.

Imagen de la Basílica del Sagrado Corazón
Imagen de la Basílica del Sagrado Corazón

– La Catedral Notre Dame es una des las catedrales góticas más antiguas del mundo. Sus torres miden 69 metros y ofrecen una maravillosa vista de la ciudad. La entrada es gratis pero subir en las torres tiene un costo de 8,50 euros ($188 mxn) y es gratis para los menores de 18 años.

Imagen de la Catedral Notre Dame - Anna & Michal, wikimedia
Imagen de la Catedral Notre Dame – Anna & Michal, wikimedia

El cementerio del Père-Lachaise acogió a muchas celebridades que vivieron a París: Chopin, Oscar, Wilde, Marcel Proust, Edith Piaf… Allá puedes descubrir las tumbas de personalidades conocidas en todo el mundo.

 

 

Los museos

En la ciudad, el primer domingo de cada mes la entrada a los museos es gratis para todos. Sin embargo, te recomendamos verificar antes porque para algunos tienen promociones por temporada. Aquí tienes la información.

Imagen del museo el Louvre
Imagen del museo el Louvre

– El museo del Louvre es un museo que tienes que visitar durante tu estancia en París. Allá podrás conocer obras de arte muy famosas como la Joconde, la Venus de Milo, hasta las momias del Egipto antiguo.

Acá va mi segundo consejo: Puedes comprar tu boleto por internet con antelación por un precio de 17 euros ($379 mxn) para adultos y es gratis para los menores de 18 años. También lo puedes adquirir menos caro directamente en las taquillas, 15 euros ($335 mxn) pero te arriesgas a hacer mucha fila. El acceso queda gratis para los 18-25 años de nacionalidad europea.

Los viernes se hacen visitas nocturnas, a partir de las 18 horas el acceso al museo es gratuito para los jóvenes menores de 26 años, sin importar su nacionalidad. Recordamos que el primer domingo de cada mes entre octubre y marzo, y el 14 de julio, la entrada es gratuita para todos. Si quieres ir un un domingo gratis, te aconsejamos ir a la apertura del museo o por la tarde-noche porque hay muchísima gente.

Imagen del museo d'Orsay - Moonik, wikimedia
Imagen del museo d’Orsay – Moonik, wikimedia

– El museo d’Orsay está muy cerca del Louvre. Es una de la más grande colección de obras impresionistas y post-impresionistas del mundo.

– El museo Rodin fue creado con la iniciativa del proprio escultor. El lugar es increíble ya que el museo tiene un extenso jardín de 3 hectáreas dónde podrás descubrir las obras de Rodin.

Imagen del Centro Pompidou - Sortiraparis.com
Imagen del Centro Pompidou – Sortiraparis.com

– Si te gusta el arte contemporáneo , tiene que ir al Centro Georges Pompidou. Tiene una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo del mundo. Además, en el barrio podrás disfrutar de las numerosas terrazas para descansar. Además, hay muchas tiendas de ropa de creadores y de segunda mano.

Los jardines en París

– Los jardines de Luxemburgo son los más céntricos de la capital. Es un lugar ideal si quieres descansar y relajarte. Es un lugar tan para los locales que para los turistas. Se organizan actividades como jugar a la petanca, seguir unos cursos de arboricultura o de apicultura. 

Imagen del Jardín de la Tullerías - Marin Robson, wikimedia
Imagen del Jardín de la Tullerías – Marin Robson, wikimedia

– Los jardines de las Tullerías tienen una ubicación perfecta, se encuentran entre el museo del Louvre y la Plaza de la Concordia. Como los de Luxemburgo, es un lugar muy popular donde podrás relajarte al sonido de las fuentes.

Si viajas a París en primavera o en verano, puedes hacer picnic en estos jardines públicos.

En las afueras de la ciudad

Imagen del Palacio de Versalles - jardins-chateaux-paris.com
Imagen del Palacio de Versalles – jardins-chateaux-paris.com

– El Palacio de Versalles fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. Es el castillo francés más famoso y lujoso. Se ordenó construir por el Rey Sol. El palacio se destaca por una imponente arquitectura barroca y por sus cuidados jardines de más de 800 hectáreas. Se puede visitar el interior del palacio y los jardines, en los cuales descubrirá muchos árboles y flores, estatuas de mármol, fuentes y estanques.

Imagen del jardín del Palacion de Versalles - parisinfo.com
Imagen del jardín del Palacion de Versalles – parisinfo.com

En el jardín, puedes ir andando o rentar una bicicleta, un segway, un pequeño vehículo eléctrico o un barco. Si quieres pasear en pequeño barco, la media hora cuesta 12 euros ($266 mnx) o la hora 16 euros ($355 mxn).

Si gustas los parques de atracciones, en la afueras de la capital tendrás dos opciones:

Imagen del parqe de attraciones Disneylan Paris - parisinfo.com
Imagen del parque de attraciones Disneylan Paris – parisinfo.com

– Disneyland Paris se encuentra a 32 kilómetros al oeste de París. Desde la capital puedes llegar con un autobús desde la estación del Norte, Ópera o Châtelet. También puedes tomar un tren desde la estación del Norte hasta Chessy. Disneyland Paris albergua dos parques : DisneylandWalt Disney Studios. ¡Si estás en París, disfruta para ir en este parque, es el único en Europa!

– En la periferia de París y en el parque natural regional d’Oise se encuentra el Parque Asterix. Al igual que para ir a Disneyland, hay para acudir a este parque, hay traslados desde el centro de París. Si quieres vivir otra vez la época de los Galos et de los Romanos, te aconsejamos ir en este parque. Descubrirás muchos espectáculos, animaciones y atracciones para toda la familia. Te aconsejamos ir en primavera o verano ya que algunas atracciones son acuáticas.

Gastronomía en París

En París encontrarás muchos sitios para probar platos típicos franceses. Algunos se destacan, por ejemplo el restaurante “Roger la Grenouille” en el barrio Saint-Michel. Desde 1930 en este restaurante se sirve platos típicos del país. Sin embargo, la especialidad de la casa es cocinar la rana, si vas allá no te puedes perder el “frogburger”. El precio de los platos varía de 15 hasta 30 euros ($333 a $666 mxn).

Imagen de la calle Mouffertard- Besopha,wikimedia
Imagen de la calle Mouffetard- Besopha,wikimedia

Si quieres encontrar una multitud de restaurante, tendrás que ir en la calle Mouffetard. Se encuentra en el Barrio Latino de París, es una de las calles más antiguas de la capital. Allá encontrarás restaurantes de comida de todas partes del mundo, te aconsejamos ir a probar los mejores falafels de la capital. El plato te costará aproximadamente 10 euros ($223 mxn).

Imagen de la pastelería Ladurée en los Campos Eliseos - expressoparis.com
Imagen de la pastelería Ladurée en los Campos Eliseos – expressoparis.com

En París podrás encontrar muchos food trucks, están colocados por todas partes de la ciudad. Es una buena alternativa al restaurante por la calidad y la diversidad de los productos y por  su precio económico. Se encuentran por la mayoría a la orilla del río, en los mercados y cerca de importantes plazas, de sitios turísticos y de lugares culturales. Tendrás varias opciones, de los helados, a la comida china o argentina, hay muchos food trucks que conocer en París, suele ser comida para llevar pero algunos montan pequeñas terrazas para que te puedas sentar y disfrutar de la comida. Te recomendamos buscar algunos que te puedan gustar o que tienen buena valoración en TripAvdvisor. Luego, les puedes seguir en las redes sociales y saber dónde encontrarles en la ciudad.

Imagen de marcarons - Louis Beche, wikimedia
Imagen de marcarons – Louis Beche, wikimedia

De postre o de almuerzo tendrás que probar la especialidad de la ciudad, los macarons. Se pueden comprar en cualquiera panadería-pastelería pero lo tradicional es ir en un salón de té. Abierto desde 1871, la “Maison La Durée” es el lugar donde ir a comer un macaron. Venden cajas de seis macarons a partir de 17 euros ($377 mxn) y también pasteles.

Lo mejor si quieres visitar París es planificar con antelación tu viaje: los transportes, el hospedaje, las visitas que quieres hacer, etc…

Lee tambien : Visita París, ahorra en transporte, hospedaje y atracciones.

Por Berangere Duxin, estudiante de máster en Turismo de la Universidad de Bordeaux, Francia.

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?