Viajes virtuales por museos, cinco opciones para disfrutar

Viajes virtuales

Foto de Hannah Reding del exterior del museo Louvre
Foto de Francisco de Nova en el Museo Louvre, París
Imagen del museo el Louvre
Foto de Uriel Soberanes del museo de Louvre
Imagen del museo el Louvre

 

Los Museos son sin duda una parte importante de nuestro itinerario de viaje cuando pretendemos visitar algún destino. No importa a dónde vayamos, si hay un museo en nuestro destino, es muy probable que queramos conocerlo.

Debido a lo anterior acá te presentamos seis increíbles opciones que algunos de los museos más importantes del mundo para que puedas conocerlos desde casa:

1.- Museos Vaticanos

El Vaticano es sin duda uno de los lugares que más visitantes reciben cada año y, entre la oferta cultural que ofrecen se encuentran sus museos. Situados en la Ciudad del Vaticano (Italia), en el corazón de la capital italiana de Roma, estos museos albergan excéntricas colecciones de arte, arqueología y etno-antropología creadas por los Pontífices a lo largo de los siglos, además de los lugares más exclusivos y significativos de los Palacios Apostólicos como la famosa Capilla Sixtina.

Fundados por el Papa Julio II a principios del siglo XVI, los museos cuentan con una colección de más de 70,000 piezas, entre las que destacan antiguas estatuas romanas y obras maestras del Renacimiento. Visita el museo aquí

Obras de arte que todo viajero quiere conocer antes de morir

2.- Museo del Louvre en París

Es considerado como museo de arte más visitado del mundo; famoso por sus obras maestras, destaca por albergar uno de los retratos más importantes de la humanidad: la Gioconda de Leonardo Da Vinci.

Su apertura fue en 1793, es el hogar de 38,000 exhibiciones que van desde la prehistoria hasta el siglo XXI, contando con las piezas más valoradas artísticamente como el “Retrato de un anciano y su nieto” de Ghirlandaio, el “Esclavo moribundo” de Miguel Ángel, algunos retratos de Napoleón, entre otros. Disfrútalo aquí.

3.- Antiguo Egipto

El Gobierno de Egipto ha lanzado numerosas iniciativas virtuales para disfrutar de espectaculares monumentos como los yacimientos arqueológicos, el sarcófago de los faraones, salas de tesoro, recintos funerarios, entre otros. De esta manera, podrá disfrutar de una experiencia histórica visitando el Gran Templo de Abu Simbel, la tumba de Kha, la sala del tesoro de Tutankhamón, los Textos de las Pirámides, la Tumba de Wahty en Saqqara, haciendo clic aquí.

4. Museo Nacional de Historia Natural

Perteneciente al Instituto Smithsoniano, un centro de educación e investigación que posee un complejo de museos asociados financiados por el Gobierno de los Estados Unidos, el Museo Nacional de Historia Natural alberga una colección de más de 145 millones de especímenes de plantas, animales, fósiles, minerales, rocas, meteoritos y objetos culturales humanos.

Fundado en 1910, es uno de los museos más importantes de historia natural en el mundo, siendo un espacio altamente recomendado para turistas y expertos en temas científicos, quienes llegan a las instalaciones para conocer un poco más sobre la historia de la humanidad. Conócelo aquí.

5. Museo Nacional de Antropología

Este museo alberga las colecciones arqueológicas y etnográficas más importantes de México, rescatando culturas como la Oaxaca, de la Costa del Golfo, Maya, Teotihuacán, Méxica y los toltecas.

Ubicado en la Ciudad de México, y tras permanecer cerrado ocho meses por la pandemia del COVID-19, el museo reabrió sus puertas a finales del año pasado con aforo reducido y en el horario de martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas. Además, ofrece la posibilidad de visitarlo virtualmente.

Lee también: 10 museos para explorar virtualmente desde casa

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?