Viaje express a México DF

tianguis turístico 2023

Ciudad de México es uno de los destinos turísticos más interesantes de Latinoamérica y uno de los más visitados, pero ¿es posible hacer una ruta turística de calidad en una escapada relámpago? Lo cierto es que sí, aunque, como podrás imaginar, la planificación debe ser muy cuidadosa y se debe definir con antelación una ruta razonable.

Visitar Mexico DF en 3 días puede ser una experiencia inolvidable. No obstante, es importante que se tengan en cuenta algunos detalles. A continuación, te damos algunos consejos súper útiles. ¡Presta atención!

Localiza un guía profesional

¿Sabías que es posible contratar un Tour Gratuito por el centro urbano de la mano de un experto en historia mexicana? La ruta se extiende a lo largo de más de dos horas y en ella se revelan secretos de la ciudad que sólo los residentes conocen. Puedes hacer tu reserva de forma 100% online. ¿No es genial?

El traslado ¿qué es lo más recomendable?

Cuando pongas un pie en el aeropuerto verás que cuentas con una gran cantidad de taxis para hacer tu traslado. El problema de recurrir a uno es que su tarifa es variable y depende de las zonas que abarque. Por otro lado, a menudo genera pérdidas de tiempo porque se produce una gran masificación de personas que se traduce en largos periodos de espera.

Al tratarse de un viaje exprés debes tratar de optimizar tu tiempo tanto como puedas. Una buena alternativa para lograrlo es recurrir a un chofer privado. Una vez contratado, el conductor te esperará en el aeropuerto para llevarte directamente a la zona en que se encuentra tu hotel. Su precio es bastante asequible (tan sólo 28 euros) y, sobre todo, sus tiempos son menos dilatados.

Una planificación cuidadosa te ayudará a reducir tus gastos a largo plazo

¿Estás seguro de que has investigado lo suficiente? Infórmate bien antes de formalizar tus reservas. Haciéndolo evitarás incurrir en gastos innecesarios. Por ejemplo, algunos hoteles cobran extras por servicios que se presuponen gratuitos como el Wifi. Antes de hacerlo, revisa las tarifas y busca la opción que incluya conexión a internet de forma gratuita.

¿Y el transporte por la ciudad? ¡No te olvides del transporte público!

Aunque en México DF es bastante habitual el uso del taxi, debes saber que no es recomendable para turistas, especialmente, si se trata de un viaje con tiempos bastante limitados. Si optas por un taxi, lo más probable es que el agitado tráfico de la ciudad ralentice tus desplazamientos y, fácilmente, tengas que invertir más de una hora para transportarte de una zona a otra.

Para evitarlo, hazte con una tarjeta para transporte público una vez que llegues al aeropuerto. Tus desplazamientos serán mucho más ágiles y desperdiciarás menos tiempo en ellos. Recuerda, ¡el tiempo es oro!

Eso sí, ten en cuenta que el metro puede estar muy masificado en algunas zonas céntricas, especialmente en horas punta como el inicio o el final de la jornada laboral. Ten esto en cuenta porque, de lo contrario, lo más probable es que te veas abocado a largos tiempos de espera.

¡Precaución! Ya sabemos lo que pasa en las grandes ciudades

Como en cualquier otra capital, el trasiego de turistas es constante y, a menudo, se convierten en objeto de robos. Toma precauciones durante tus trayectos y asegúrate de que tienes bajo control tus objetos personales en todo momento.

Visitar México en 3 días: ¿Cómo distribuir el tiempo?

A continuación, tomaremos como referencia la súper guía que han confeccionado desde EN3DIAS. Es súper completa y está bastante bien organizada.

Guía de México DF: Día 1

El centro histórico es uno de esos puntos que son de obligada visita. En él se gesta una parte muy importante de la cultura de la ciudad y la historia de su construcción. El casco urbano destaca por sus desniveles y la irregularidad con que se presentan sus edificios. ¿La razón? Hacia 1985 se produjo un gran terremoto que asoló la ciudad y afectó a gran parte de sus edificaciones.

Algunos de los puntos más emblemáticos son El Zócalo: Plaza de la Constitución (en donde podrás acceder a puntos como el Palacio Nacional, la Catedral metropolitana de la Ciudad de México o el Museo del Templo Mayor Azteca), la Secretaría de Educación pública, la Casa de los Azulejos, el Mirador torre Latino o el Palacio de bellas artes

Guía de Ciudad de México: Día 2. Teotihuacan

Después de reponer fuerzas, la mejor forma de continuar la ruta turística es visitando las populares pirámides de Teotihuacán durante el segundo día. Se sitúan a una distancia de 70 kilómetros aproximadamente de la ciudad, así que es importante que la travesía se inicie por la mañana tan pronto como sea posible. Ten en cuenta que su horario de apertura se extiende desde las 9 hasta las 17 horas,

Guía de Ciudad de México: Día 3

Para finalizar, existen algunos puntos icónicos de la ciudad que puedes visitar de una forma bastante más relajada. Algunos de ellos son el Museo Frida Kahlo, el Estadio Azteca, el Embarcadero Cuemanco Xochimilco o el Jardín botánico del bosque de Chapultepec.

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?