Aprender inglés es todo un proceso, por suerte existen formas para hacerlo más fácil, ya que cada día surgen cada vez más cursos online, aplicaciones y un sinfín de herramientas que te permiten apropiarse del idioma más hablado a nivel mundial.

Una excelente forma de hacerlo es viajando a países donde este sea el idioma natal, por lo que te hablaremos de lo que necesitas para estudiar inglés en Estados Unidos.

San Diego es una excelente ciudad para aprender inglés

No solo se trata de viajar, sino de encontrar un buen curso de inglés en el país a donde vayas, ya que allí tendrás la enseñanza de la mano de profesores que hablan inglés desde su nacimiento, por lo que será más fácil adquirir la fluidez correcta al hablar y entender mejor el idioma.

Si vas a Estados Unidos, el mejor lugar para aprender ingles es San Diego, ya que es una ciudad en la que puedes encontrar buenas academias para aprender inglés, sin dejar de lado todos los comercios, restaurantes y diferentes atracciones turísticas, que te permitirán practicar muy bien el idioma:

Además, es un lugar con un clima increíble, además se tienen diferentes opciones para estudiar inglés y convivir con los nativos, practicando y apropiándose mejor de este idioma.

En San Diego hay excelentes playas para hacer surf y socializar

San Diego tiene más de 33 playas públicas en las que se puede socializar y conocer personas, intercambiando saludos y palabras en inglés, además se pueden realizar pedidos en el idioma en su gran cantidad de restaurantes.

Además, puedes disfrutar del surf o jugar vóley en la orilla de la playa, tomar una bebida y compartir con otras personas que hablen este idioma, divirtiéndote mientras aprendes y luego ir a tus clases a seguir reforzando.

En San Diego se pueden asistir a muchos eventos

Esta es otra ventaja si te encuentras aprendiendo inglés, ya que en la ciudad de San Diego California se realizan muchos conciertos gratuitos, en sitios públicos como los parques o plazas, una buena forma de establecer relaciones también y oír música en inglés.

También puedes ir a sus diferentes bares y clubes a pasar un buen rato, después de tus clases de inglés y disfrutar al máximo esta experiencia.

San Diego tiene excelentes instituciones educativas

San Diego tiene las mejores universidades de EEUU, así que el beneficio a nivel académico es enorme, ya que puedes elegir una buena Universidad para aprender inglés si así lo deseas o cualquier otra carrera.

Entre las mejores se destacan: Universidad de San Diego, Universidad de California de San Diego, Universidad Estatal de San Diego, Universidad de Point Loma Nazarene, Universidad de California de Los Ángeles, que también queda cerca, entre otras.

Puedes formar grupos internacionales

Esto tiene que ver con el consejo anterior, ya que al hacer amigos que hablen el idioma, puedes ir creando grupos, incluso con otras personas que se encuentren aprendiendo inglés, de manera que al interactuar con quienes hablan ingles fluidamente, todos puedan ayudarse e incluso sentirse más cómodos con el idioma.

Aprender inglés, también requiere de costumbre y sobre todo de práctica, así que tener un grupo en el que se hable este idioma, te ayudará a aprender mucho más rápido. La idea es crear grupos internacionales, ya sea mediante apps como WhatsApp o reunirse en persona y socializar lo mejor posible en inglés.

De esta forma podrán ayudarse a obtener mejor seguridad al hablar este idioma, hasta poder dominarlo perfectamente.

Incorpora actividades en inglés a tu rutina diaria

Debes volver el inglés parte de tu cotidianidad, actuando como un ciudadano de Estados unidos o el país que hayas elegido, por lo que es recomendable:

·         Ver TV en inglés.

·         Oír música en inglés.

·         Ir al cine a ver películas en el idioma.

·         Leer la prensa local todos los días.

·         Ir a museos de ese país.

·         Unirte a algún otro curso o deporte.

Todas estas actividades te ayudarán a reforzar el aprendizaje, volviendo este nuevo idioma parte de tu vida, así notarás como se vuelve más fácil aprenderlo de manera fluida, además le da un toque de diversión.

Apúntate a hacer voluntariado

Hay plataformas y comunidades en las que puedes encontrar todos los requisitos para hacer voluntariado en San Diego, si es una opción que estás considerando, investiga a fondo y apúntate sin miedo.

Esto además puede ayudarte a ofrecer servicios que ayuden a la comunidad, mientras practicas el idioma de manera gratuita, en algunos casos se puede hacer voluntariado y obtener comida o alojamiento a cambio, lo que también te ayudará si no dispones de mucho dinero.

También puedes hallar algún empleo de medio tiempo, que no interfiera con tus clases de inglés y te permite interactuar en el idioma con los clientes y compañeros de trabajo, podría ser una excelente forma de practicar y obtener ingresos. I.S