Madeira, el turismo que atrae Cristiano Ronaldo

Madeira, el turismo que atrae Cristiano Ronaldo
Madeira, el turismo que atrae Cristiano Ronaldo

Madeira ha sido elegida consecutivamente como la ‘Mejor isla de Europa’ entre 2013 y 2021 (solo con la excepción de 2015), así como la el ‘Mejor Destino Insular del Mundo’ entre 2015 y 2021. El estudio, elaborado por investigadores del Centro de Estudios de Geografía y Ordenación del Territorio de la Facultad de Artes de la universidad portuguesa, señala que «la notoriedad de Cristiano Ronaldo influye en toda una cadena de actitudes, reacciones y comportamientos personales y sociales que tiene un impacto positivo en el turismo en Madeira».

Hijo pródigo de la isla, un selfie, o fotografía ante la estatua que hay en su nombre se ha convertido en toda una postal de la isla. Desde 2013 todo fan del goleador tiene además una parada obligada en el Museo CR7, que cuenta la vida y milagros del hoy jugador del Manchester United, con todos los trofeos deportivos que ha ganado a lo largo de su fulgurante carrera.

Ronaldo nació en el barrio de Santo Antonio, uno de los más humildes de Funchal, de hecho, en más de una ocasión el portugués ha contado lo dura que fue su infancia en medio de la pobreza y con su padre siendo víctima del alcoholismo.

El barrio donde nació CR7 no es uno de los imanes turísticos de la isla volcánica, pero su rastro se deja ver en infinidad de rincones.

El informe del Centro de Estudios de Geografía y Ordenación del Territorio de la Facultad de Artes de la universidad portuguesa no relaciona los Balones de oro con el auge de Madeira, aunque si da pie Betway, uno de los casinos online de referencia en el mundo, a profundizar en el tema de esta simbiosis turística con un exhaustivo estudio.

Lo que encuentra es que existe una relación entre las publicaciones del jugador en las redes sociales de sus vistas a su tierra y los premios internacionales ganados por la isla atlántica dentro de los World Travel Awards (WTA), los llamados ‘Oscar del Turismo’ que se celebran cada año en el mes de noviembre.

Se constató que el período de tiempo en el que Madeira recibió esos premios coincide con un aumento significativo en el número de seguidores de CR7: de 114 millones en 2013 a 401 millones en 2019.

La isla de Madeira (en portugués, ilha da Madeira; adaptada al español como isla de Madera), es una isla del archipiélago homónimo situado en el océano Atlántico, al oeste de la costa africana, y que constituye conjuntamente con Porto Santo, las islas Desertas y las islas Salvajes, la Región Autónoma de Madeira, en Portugal. Madeira se encuentra en zona subtropical: su clima es templado durante todo el año, con una baja oscilación térmica anual (16 °C en invierno, 23 °C en verano) y temperaturas siempre temperadas por el mar. Los días de calor son muy raros, incluso en verano, y la temperatura rara vez desciende por debajo de 10 °C en invierno.-I.S.

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?