¿Qué tomar en cuenta si viajas con tu mascota?

viajar con mascotas

Puntos a considerar si viajas con mascotas
Puntos a considerar si viajas con mascotas
Puntos a considerar si viajas con mascotas

 

Cada año, durante los periodos vacacionales, millones de personas deciden salir con sus mascotas, sin considerar algunos puntos básicos para tener un descanso total y la tranquilidad de viajar acompañado.

Muchos amantes de los animales a veces optan por llevarse a sus mascotas, sin embargo, existe un sector que no sabe qué hacer con ellas durante el viaje. Por lo anterior, es importante considerar los siguientes aspectos si pretendes salir con tu mascota:

1.- Busca un alojamiento que sea Pet Friendly. Actualmente muchos hoteles ya permiten animales en sus instalaciones. Confirma durante tu reservación que éste acepte mascotas y tenga el acondicionamiento para la comodidad de él.

Puntos a considerar si viajas con mascotas

2.- Si vas a desplazarte con tu mascota vía aérea, ya sea dentro o fuera del país,  deberás tramitar previamente los certificados y de la cartilla oficial. Si el traslado es por carretera, es probable que se tenga que sacrificar comodidad por espacio.

3.- Ten en cuenta que viajar con tu mascota implicará un gasto adicional, por lo que será indispensable tenerlo en cuenta al momento de tomar esta decisión.

4.- Si pretendes visitar el Centro y Sur América en algunos países solicitan un certificado zoosanitario de exportación, el cual también tiene precio, lo que puede elevar el presupuesto de tu viaje.

Puntos a considerar si viajas con mascotas

5.- Si viajas con un perro, considera que en el caso de razas como pug, shih tzus o bull dogs; así como gatos persas o de pelo corto, las temperaturas y el sometimiento a estrés extremo son factores de riesgo.

Estas barreras no deben significar cancelar el viaje o privarse de unas vacaciones, pues es algo que cualquier persona debería gozar, en donde también existe la opción de buscarle un hogar temporal, lo que les brindaría la tranquilidad necesaria.- Con información de Notimex

Te puede interesar: Playas de la Península de Yucatán que no te debes perder

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?