Conoce y disfruta del Cenote Subinteh cerca de Homún

Cenote Subinteh.-Foto de Inventur
Área de acampar.-Foto de Inventur
Área de comida.-Foto de Inventur
Renta de bicicletas,-Foto de Inventur
Área de juegos.-Foto de Inventur
Cenote Subinteh.-Foto de Información Sureste
Cenote Subinteh.-Foto de flickr

 

Cenote Subinteh.-Foto de Inventur

Ubicado muy cerca Homún, el cenote Subinteh es un destino turístico que debes visitar, ya que al ser prácticamente «virgen» se encuentra en un perfecto estado de conservación.

Son los locales los que han decidido ofrecer este ojo de agua a los turistas con la finalidad de incrementar la economía y el trabajo de la comunidad, así como de mostrar al mundo las maravillas de la localidad de Polabán.

A pesar de ser pequeño es muy refrescante, está rodeado de naturaleza y es un sitio ideal para alejarte de todo. Si tienes espíritu aventurero, la mejor forma   de entrar es con un salto desde la plataforma.

Área de acampar.-Foto de Inventur

Servicios

– Cuenta con estacionamiento público

– Baños y regaderas para cambiarte

– Espacios para acampar un fin de semana

– Renta de chaleco salvavidas y demás equipo a utilizar

– Restaurante y área de comida tradicional de la región

Horario y costo de entrada

El cenote Subinteh se encuentra abierto al público todos los días de 7:00 am a 7:00 pm. El costo de entrada varía, ya que si solo quieres ir de pasadía son $25.00 mxn por persona, si te quieres quedar a acampar son $110.00 mxn.

Ubicación

Saliendo en automóvil desde la ciudad de Mérida, tendrás que tomar la carretera federal 180 que se dirige a Valladolid. Una vez ahí, sal en la desviación que va a Tixkocob y sigue las indicaciones hasta llegar al cenote Subinteh. El viaje dura aproximadamente una hora y media.

Recomendaciones para tu viaje

– Lleva ropa cómoda como sandalias, shorts, gorra, así como tu traje de baño para que puedas disfrutar de este lugar al máximo.

Cenote Subinteh.-Foto de Información Sureste

Es un cenote profundo y no hay partes bajas, por lo que es recomendable usar chaleco salvavidas, el cual podrás rentar en el parador turístico. Puedes llevar tu equipo de snorkel y tu propio chaleco por si no deseas rentar uno ahí.

–  Lleva repelente para mosquitos y evita usar bloqueadores y cremas, porque éstos pueden contaminar el agua del cenote.

– Sigue ampliamente las instrucciones de seguridad para evitar cualquier accidente y no pases de las cuerdas que se encuentran dentro del cenote. ya que son zonas restringidas y de peligro.

– Si llevas comida o bebidas, recoge toda tu basura y deposítala en los lugares indicados para no dañar el ecosistema que existe en el cenote. 

También te puede interesar: Conoce Uxuxubi, un destino natural escondido en la Riviera Maya

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?