Un día en Atenas: suficiente para realizar una excursión de 6 mil años

Foto de atractivos en Atenas
Foto de atractivos en Atenas
Foto de atractivos en Atenas
Foto de atractivos en Atenas
Foto de atractivos en Atenas
Foto de atractivos en Atenas
Foto de atractivos en Atenas
Foto de atractivos en Atenas

 

Con interesantes recorridos a las principales actividades de la asombrosa Atenas, podrá realizar un viaje en el tiempo a través de sus mitos y monumentos hasta la Antigua Grecia.

Al margen de la gran cantidad de cosas que se pueden observar en la popular Acrópolis, hace también de este ilírico lugar la base perfecta desde la cual se pueden visitar otras partes de Grecia.

Por otro lado, pese a que cada uno de estos lugares se pueden recorrer de forma autónoma, los expertos en turismo de Greca Viajes recomiendan que resulta más oportuno realizar una excursión organizada, principalmente para aquellos turistas que cuentan con tiempo limitado. Dado que contarán con el beneficio de un guía experto y un transporte listo, facilitando la manera de abordar muchas de las tantas maravillas arqueológicas del lugar.

1-El Cabo de Sunio y Templo de Poseidón

Foto de atractivos en Atenas

Recorrer el Templo de Poseidon en Sunion, es probablemente una de las excursiones de mediodía más conocidas desde Atenas, en donde la ubicación del Templo y la vista que brinda, podrá apreciar como los últimos rayos del sol se pierden lentamente en el mar Egeo creando una de las experiencias más fascinante del lugar. Asimismo, el recorrido lo transporta a lo largo de vistosos caminos costeros, en los cuales podrá tomarse un tiempo para sacar fotografías de las bellas playas del camino.

2- Paseo de un día a Delfos

Foto de atractivos en Atenas

Como uno de los templos más significativos en la antigüedad, actualmente en una de las zonas arqueológicas más populares del lugar. El santuario fue testigo de las profecías del respetado oráculo, el cual los antiguos griegos creían que Delfos era el ombligo del mundo. 

Dada la envergadura y significación para la historia de la Antigua Grecia y la Grecia Moderna, el sitio es considerado como Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 1987. Por otro lado, al localizarse a una distancia de dos horas y media aproximadamente del corazón de la metrópolis de Atenas, un tour organizado es la forma más conveniente de visitarlo, el cual incluye el Templo de Apolo y el Museo Arqueológico, entre otras ruinas antiguas.

3- Crucero a las islas griegas: Hydra, Poros y Egina

De no ser apasionado por la antigua historia, quizás le resulte seductor un interesante paseo desde la Grecia continental a las islas en el Golfo Egina o Golfo Sarónico.

Consideradas como una de las entradas al Averno. Por medio de un crucero de día completo podrá conocer Hydra, Poros y Egina, las cuales crearán una idea de lo que son las islas en Grecia, donde podrá pasar un tiempo en cada de ellas, dando la posibilidad de explorar los establecimientos del lugar. A su vez, la excursión incluye un recorrido al antiguo Templo de Egina y otros sitios de interés cultural.

4- Excursión en Atenas, Micenas, Epidauro, Nauplia

Foto de atractivos en Atenas

De todas las excursiones desde Atenas, posiblemente es la que ofrece mayor importancia en lo que respecta a lo que permite recorrer solo en un día. Podrá conocer dos lugares de Patrimonio mundial reconocidos por la UNESCO, como así también la ciudad señalada como la más hermosa del país.

Micenas probablemente es el sitio que dio origen a la cultura griega, y fue una de las metrópolis antiguas más significativas durante la edad del Bronce, la cual se remonta a 1600 ac. La popular Puerta del León es una de las particularidades más interesantes del lugar, sitio en el que se halló una máscara fúnebre de oro en 1876, vinculada con el Rey Agamenón.

Foto de atractivos en Atenas

Por otra parte, Epidauro, si bien es un lugar menos antiguo, su teatro fue construido en el 340 ac. En honor a Asclepeia, dios de la medicina, el mismo era considerado un sanatorio en la antigua grecia, donde miles de personas peregrinaban hacia el templo en busca de cura para sus dolencias. Dada la importancia del lugar, en 1988 fue considerado como patrimonio mundial por la Unesco.

Por último, considerada como una de las ciudades más hermosas y relajadas del país. Nauplia, que además de sus calles repleta de colores, flores y cientos de boutiques, las construcciones del lugar también permiten apreciar la arquitectura veneciana, estando presente en fortificaciones, un palacio y un puerto, el cual ofrece una maravillosa vista a la inmensa fortaleza de Bourtzi y Palamidi

Foto de atractivos en Atenas

5- Paseo al Monasterio de Daphni o Dafni

Foto de atractivos en Atenas

Como otro de los tantos lugares de Patrimonio Mundial con los que cuenta Grecia, en el monasterio ortodoxo se puede hallar una interesante mezcla de construcción gótica y bizantina, ornamentado con fascinantes mosaicos del siglo XI. Para un mejor aprovechamiento del lugar, es recomendable visitarlo con un guía, el cual pueda interpretar el concepto de sus retratos y obras de arte.

6- Visita de un dia a Meteora

Localizada en el corazón de Grecia, el lugar también es reconocido como sitio de Patrimonio Mundial por sus populares e increíbles monasterios “flotantes” , los cuales fueron construidos sobre imponente formaciones rocosas, logrando que sea una zona en donde la tierra y el ser humano se han vinculado de una manera armoniosa. Gracias a sus 600 mts de altura, tanto la vista como el paisaje que ofrece son igual de fascinantes.

 

7- Corinto y Olimpia

Esta es una de las excursiones en autobús con climatización más largas que se pueden llevar a cabo. La antigua Olimpia, fue claramente hogar de los tradicionales Juegos Olímpicos y se transformó en un punto de veneración de Zeus y Hera.

Foto de atractivos en Atenas

Debido a la distancia, el recorrido solo es posible con un tour privado, que si bien es puede ser un poco más costoso, es la única manera en que podrá observar una de las ubicaciones arqueológicas más significativas de Grecia.

Cabe destacar que con tanto por observar, la ubicación de Atenas la convierte en un sitio ideal para excursiones y tours durante su visita a Grecia. Tanto la acrópolis, como el Partenón, sumado a otras ubicaciones de interés y atracción como por ejemplo el imponente Templo de Zeus, son indudablemente visitas obligadas al viajar a la apasionante tierra de Dioses y Héroes.- I.S.

 

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?