Requisitos para viajar a Canadá en 2021

Con la apertura de frontera, los requisitos para viajar a Canadá en 2021 se han modificado para todos los aquellos interesados en visitarlo próximamente en plan turístico

Imágenes de Canadá.- Unsplash
Imágenes de Canadá.- Unsplash
Imágenes de Canadá.- Unsplash
Imágenes de Canadá.- Unsplash
Imágenes de Canadá.- Unsplash

 

A partir del 7 de septiembre de 2021 Canadá de nueva cuenta abrió sus fronteras para ser visitado con fines turísticos, sin embargo, surgen las interrogantes sobre los requisitos para viajar a Canadá en 2021 y acá aclararemos todas las dudas.

Cabe destacar que existen condiciones diferentes tanto para los adultos como para los menores de edad y acá te las explicamos.

Requisitos para viajar a Canadá en 2021 para adultos

Canadá
Imágenes de Canadá.- Unsplash

1.- El primer requisito y más importante es que tengas completo tu esquema de vacunación contra el Covid-19 y que hayan pasado como mínimo 14 días después de haberte aplicado tu segunda dosis en caso de que tu vacuna así lo requiera.

Ten en cuenta que para ingresar a Canadá tienes que tener las vacunas aprobadas por el gobierno de ese país las cuales son: Pfizer; Moderna; AstraZeneca y Janssen.

Vacunas que no aceptan para el viaje a Canadá: Covaxin; CansinoBio; Sinovac y Sputnik V.

2.- Independientemente de que te hayas vacunado, deberás presentar una prueba negativa de PCR. Cabe aclarar que la prueba de antígenos no se acepta para el ingreso, única y exclusivamente es la de PCR. Adicional esta prueba debe ser tomada no más de 72 horas antes de tu vuelo.

3.- Deberás completar la información solicitada en la aplicación o página web Arrive Can, además de la información del viaje deberás registrar la información de tus vacunas como por ejemplo: País en la que te la pusiste, fecha y también el certificado de vacunación en inglés o en francés.

Una vez que terminas de llenar toda la información solicitada, la aplicación te generará un código QR o un código de seis caracteres que valida que la información fue registrada correctamente.

4.- Es indispensable no tener ningún síntoma de Covid-19 pues en caso de tener algún síntoma al llegar a Canadá, será obligatorio hacer cuarentena por 14 días.

5.- Al llegar a Canadá puede que te hagan una prueba de PCR adicional. Esto es completamente aleatorio y no tiene costo para ti. Sin embargo, al momento de entregarte tus resultados, si sales positivo tendrás que hacer cuarentena obligatoria.

6.- Documentos regulares. Este punto consta del permiso eTA que es un cuestionario que se llena en línea en la página del gobierno de Canadá y tiene un costo de $7 dólares canadienses y es únicamente necesario cuando entras al país por vía aérea.

¿Cómo tramitar el permiso eTA para viajar a Canadá?

Para tomar en cuenta: Es indispensable que tengas todos estos documentos y requisitos debidamente contigo previo a abordar tu vuelo, de lo contrario no te dejarán abordar desde tu ciudad de origen.

Requisitos para los menores de edad

Canadá
Imágenes de Canadá.- Unsplash

En el caso de los menores de edad sí pueden ingresar al país aunque no esté vacunado, siempre y cuando, sea acompañado por un adulto que cumpla con los seis puntos anteriormente mencionados.

Si el menor de edad tiene menos de 5 años no necesitará hacer cuarentena ni presentar una prueba de PCR, pero sí deberá estar incluida en la solicitud del Arrive Can que llenará la persona con la que viajará.

Si el menor tiene entre 5 y 12 años no tendrá que hacer cuarentena, sin embargo, sí deberá presentar una prueba de PCR entre el día 1 y 8 de su llegada a Canadá y estar incluido con los datos a llenar en la aplicación de la Arrive Can del adulto que lo acompaña.

Si el menor tiene entre 12 y 17 años, éste sí deberá realizar cuarentena de 14 días al no estar vacunado, deberá presentar una prueba de PCR negativa entre el día 1 y 8 de su llegada a Canadá y deberá estar en el registro del Arrive Can del adulto que lo acompaña.

Toda la información anteriormente mencionada fue obtenida directamente de la página del Gobierno de Canadá y te dejamos el enlace a continuación para cualquier duda que te haya surgido:

https://travel.gc.ca/travel-covid/travel-restrictions/covid-vaccinated-travellers-entering-canada

Por Luis Uriel Zapata Noh

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?