Ocho razones por las que debes visitar Montreal

Old Montreal.-Foto de travelwithyou.com
Old Montreal.-Foto de travelwithyou.com
Plateau Mont Royal.-Foto de remax-quebec.com
Plateau Mont Royal.-Foto de remax-quebec.com
Festival Francos Montreal.- montrealorigibal.com
Festival Francos Montreal.- montrealorigibal.com
Clima en primavera y verano.-Foto de tripvyaxx.com
Barrio italiano.-Foto de viajandoamontreal.com
Barrio chino.-Foto de viajandoamontreal.com
Biodome de Montreal.-Foto de MRO Magazine
Biodome de Montreal.-Foto de MRO Magazine
Old Montreal.-Foto de Lorraine Tucci

 

Montreal es una ciudad que guarda mucha historia dentro de sus calles y atractivos. Es considerado uno de los destinos más visitados de Canadá, no sólo por su belleza si no también por su gran variedad de sitios y lugares en los que se va contando el nacimiento y surgimiento de lo que hoy en día es este país.

A continuación te presentamos las ocho razones por las que en tu visita a Canadá tienes que ir a Montreal.

1. Su diversidad cultural:

Barrio chino.-Foto de viajandoamontreal.com

Montreal es una ciudad que se conforma por habitantes de todo el mundo, y eso significa que hay una gran muestra de diversidad cultural. Cuenta con barrios de comunidades portuguesas, griegas, judías, rusas, ucranianas, mexicanas, chinas e italianas. En todos los sitios hay casas de cultura que te permitirán conocer a fondo sus costumbres y tradiciones.

2. La convivencia con la comunidad francófona: 

Aquí todos hablan francés, por lo que se considera una experiencia única convivir con dicha comunidad. Podrás aprender de su historia, del idioma y de su forma de hablar e incluso si tienes suerte y eres hábil, podrás aprender algunas palabras en francés. Cabe mencionar que también utilizan el inglés para comunicarse pero al menos el 85% de la población emplea en francés como idioma principal.

3. La belleza de Plateau Mount Royal: 

Este es un barrio de estética europea que se destaca principalmente por sus famosas casas de época, sus murales y sus coloridas calles, además de que también hay una oferta muy buena de cafés y restaurantes. Si quieres descubrir y recorrer este sitio con calma, lo más recomendable es realizar una excursión entre las estaciones de metro de Sherbrooke y Mont Royal, así tendrás el tiempo suficiente para apreciarlo y pasar un rato muy ameno.

4. La accesibilidad del destino: 

Old Montreal.-Foto de travelwithyou.com

Montreal es un lugar sumamente accesible en todos los aspectos. Aquí puedes encontrar diversos tipos de alojamiento, restaurantes, actividades y eventos que se ajustan a cualquier tipo de presupuesto. Tienen una gran variedad de opciones y cualquiera que sea la que elijas será una experiencia única e inolvidable.

5. El clima ideal en primavera y verano:

A pesar de que en esta época aún continúe el invierno en el país y las temperaturas vayan desde los -8 a los -15 grados, en Montreal, desde finales de marzo que inicia la primavera y toda la temporada de verano, se mantiene un clima perfecto para realizar todo tipo de actividades y recorrer la ciudad como se debe. Especialmente en meses como junio y julio la ciudad se llena de vida y la cantidad de turistas que la visitan aumenta considerablemente.

6. El encanto de Old Montreal:

Mientras das un paseo por las calles empedradas, podrás descubrir una mezcla cautivadora del estilo europeo y de la creatividad avant-garde. Es un sitio en el que puedes perderte por horas apreciando su arquitectura, arte, cultura y demás.

Old Montreal.-Foto de travelwithyou.com

Puedes tomar a una bicicleta para recorrer sus calles, visitar una boutique de moda, tomar un café al aire libre, disfrutar de una buena comida, entre muchas otras actividades más. Sin duda alguna, Old Montreal es una mezcla increíble de lo nuevo y lo antiguo.

7. Su oferta en eventos culturales:

Montreal cuenta con la mayor concentración de estudiantes universitarios de toda América del Norte. Cuenta con cuatro universidades y 12 facultades, es por eso que la vida cultural nunca se acaba; hay una gran variedad de festivales al año, como el Montreal International Jazz Festival, el Festival Internacional de las Artes del Circo y el Francos Montreal, que es el evento de música más grande de la ciudad.

8. Sus increíbles parques y áreas verdes:

Biodome de Montreal.-Foto de MRO Magazine

La experiencia de caminar por los parques de Montreal, el Parque Olímpico, el biodôme, el planetario y el jardín botánico, el cual es considerado el segundo más grande del mundo, es un momento único e irrepetible. De igual forma, cerca de los sitios mencionados, se encuentra el Parc Jean-Drapeau, donde también se ubica el parque de atracciones La Ronde y el Casino. Un dato curioso es que en este lugar es sede de la celebración del Gran Premio de Fórmula 1.

 

Te recomendamos leer también: Toronto, una ciudad llena de atractivos en Canadá

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?