A pesar de los consejos o trucos que nuestras madres y abuelas nos hayan dado para planchar correctamente la ropa, la posibilidad de quemarla siempre parecerá una de las peores amenazas de las tareas domésticas.

El tan solo pensar en arruinar una de tus prendas favoritas o echarla a perder porque no calculaste la temperatura adecuada para la tela puede ser desalentador en un principio.

Imagen de la plancha Oster

Sin embargo, hoy hay múltiples opciones en el mercado que pueden ayudarte a que esta tarea sea más sencilla.

Por ejemplo, la nueva plancha inalámbrica de Oster se apaga automáticamente al pasar 30 segundos con la suela sobre tus prendas sin moverse o apoyada de lado, que son las formas más comunes de quemaduras por descuido. Hace lo mismo al pasar 15 minutos parada sin movimiento, para que tampoco te lastimes tú durante el planchado.

Esta plancha de Oster cuenta además con otras innovaciones tecnológicas para hacer más sencillo el planchado, como un selector manual de textiles, con el que te aseguras de que tus prendas no se desgasten por exceso de calor. Solo tienes que escoger el tipo de tela que quieres alisar y la plancha ajusta automáticamente la temperatura ideal según selecciones.

En este sentido, también tiene una luz indicadora que, dependiendo del color que emita, te señala si la plancha está lista para ser usada, lo que te ahorrará tiempo.

Imagen de la plancha Oster

Con esta opción en el mercado, tu planchado pasará de ser una tarea complicada o atemorizante a una sencilla y rápida.